Entretenimiento

La historia detrás del protagonista de Diomedes, el cacique de La Junta

A sus 26 años, Orlando Liñán es protagonista de la telenovela más vista por los colombianos: Diomedes, el cacique de La Junta.

PUBLICIDAD

Lleva seis años dedicado a la música y al folclor vallenato y fue en medio de un reality que vieron un gran potencial para ser el encargado de encarnar al artista vallenato en la pantalla.

“Yo terminé en esta telenovela por cosas de la vida. Yo era participante de Idol Colombia y llegué hasta Bogotá para las galas. En ese proceso, a alguien de producción se le dio por mandarle una foto mía a  Herney Luna, a él le gusto mi perfil y me llamo para hacer el casting. Nunca me imaginé que iba a terminar actuando, pero siento que es un premio por haberme dedicado tantos años a la música.  Mucha gente dura años en la actuación para llegar a un personaje y yo sin estudiar llegué directamente a un protagónico. Todo eso viene de la lucha y sacrificio”, dijo Orlando a Publimetro Colombia.

Recomendados

El actor hizo tan parecido al personaje durante el proceso de casting, que incluso derrotó al hijo de Diomedes, Rafael Santos y a Julián Román.

En ese momento, Orlando tenía la voz pero no el físico. Pesaba 100 kilos y su cara no se parecía a la del rey vallenato. Sin embargo, bajó de peso y se llevó el papel principal de la telenovela.

Orlando también es abogado de profesión, pero no ejerce porque está totalmente dedicado al mundo artístico.

Lea también:

Estas fotos del trasero de Elizabeth Loaiza causan escándalo en Instagram

Momentos que han dado de qué hablar en la vida de Jessica Cediel

¡Cómo han crecido! Así sería Padres e hijos si le hicieran segunda parte

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último