A Mr. Black le gusta celebrar con sus fans

Mr. Black, que recibió su apodo desde pequeño por ser el único moreno de doce hermanos, habló con PUBLIMETRO sobre varios temas, entre ellos cómo le gusta celebrar con sus amigos.

Por Paula Monroy - Publimetro

Edwin Antequera Mercado, más conocido como Mr. Black, es uno de los artistas más representativos de la champeta urbana, que mezcla ritmos de electrónica, dance y folclor.

Con canciones como Bandida, El Serrucho y Apretaito en el Pick up ha liderado las listas de todo el país y en el pasado Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla se llevó el Congo de Oro en la categoría urbana.

¿Qué significa para usted estar encabezando la champeta urbana?

Para mí tronco alegría y tronco orgullo estar liderando hoy el género, porque fue una siembra de 17 años junto a mis compañeros que hoy no se encuentran aquí en la tierra como el Afinaito, Sayayin y Yonki. y otros que no están pegados pero también son responsables de este éxito.

No siempre fue tan fácil cantar champeta, ¿en algún momento quiso desistir de hacerlo?

Siempre he estado muy orgulloso de la champeta. Tuve la fe que iba a arribar y que me iba a meter en los corazones de toda Colombia. Hoy lo hemos logrado y me siento feliz.

¿Cómo cree que logró su actual éxito?

El éxito de hoy fue gracias a la buena siembra que se hizo. Se debe a una base creada con el primer grupo en 2001. Por eso ahora cuando interpretamos las nuevas canciones, también nos piden las primeras.

Pero ¿Qué diferencia su champeta del resto?

Mis canciones pueden ser alegres pero tienen sentimiento y son basadas en cosas del diario vivir. Antes de cantar pongo mis valores y mi cultura. Yo siempre quise que la champeta fuera reconocida y que la alta sociedad la aceptara como género. Siempre peleé por eso porque como soy uno de los pioneros, pase por reproches, humillaciones y me estigmatizaron. Mi lucha fue por eso, cuando uno es inteligente, uno no paga igual a la humillación sino con superación. La deuda queda saldada cuando los veo bailando y saltando.

Además de Colombia, ¿dónde está pegada la champeta urbana?

Por mi parte, en México, Chile, Ecuador. He ido a dar conciertos a Bélgica, Londres y Nueva York donde hay mucha colonia colombiana y me he sentido como acá.

¿Quiénes son sus amigos?

Además de mis amigos que están en el cielo, con quienes empecé está lucha por la Champeta, están mis fanáticos. La gente que me quiere como mi esposa y mis hijos. Pero, también el que me odie yo lo quiero, como a mis colegas porque yo solo quiero lo mejor para este género.

¿Cómo le gusta celebrar?

Me gusta hacer las celebraciones con mis amigos, pero por cuestiones de compromiso no siempre se puede. Por ejemplo, en febrero nos ganamos el Congo en el Carnaval y estábamos de presentación, pero yo gozo eso porque la música es un vicio para mí, como otros beben ron o son mujeriegos.   Yo le agradezco mucho a Dios y todo lo celebro el pro de la champeta.

En el pasado certamen de belleza usted no se presentó porque no querían que interpretara dos de sus canciones más populares, El Serrucho y Bandida, cuéntenos un poco de este suceso.

En el reinado preferí no cantar, a luto, porque toda música merece cultura. El señor Raimundo Angulo -director del Reinado Nacional de Belleza- no es mi enemigo por haber dicho eso. Yo también hago respetar lo mío y bueno, cada quien tiene sus gustos.

Ahora ¿qué proyectos vienen para Mr. Black?

Estoy preparando una canción que se llama Mujer prohibida, con contenido de amor y desamor. Me gusta componerle al cacho, porque son canciones que le llegan a las personas.

Lea también:

VIDEO: Habló la sueca que quedó embarazada bailando ‘serrucho’

Esto respondió Raimundo Angulo sobre el lío con Mr. Black

Raimundo Angulo no permitió que las reinas bailaran el “Serrucho”

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo