Entretenimiento

VIDEO:”Somos los mismos, el mismo flow y el mismo corazón”, ChocQuibTown

«Va a haber de todo, para la fiesta, para dedicar, para pensar y hasta para abanderar luchas, porque va a haber una canción sobre la discriminación, El mismo, que le da el nombre al álbum, y ¡es brutal!”.  Goyo, integrante de ChocQuibTown

Luego de un par de años de su Behind The Machine los recién nominados al Grammy anglo, ChocQuibTown, preparan su nuevo trabajo discográfico el cual llamaron: El mismo. De este, su quinto trabajo de estudio ya estrenaron el primer sencillo, Cuando te veo, que fue muy bien recibido.

Goyo, Tostao y Slow hablaron con PUBLIMETRO y nos contaron todos los detalles.

Recomendados

Acaban de lanzar Cuando te veo el primer sencillo de su próximo álbum y ya es número uno en iTunes, ¿se esperaban que esto fuera así de rápido?

Tostao: Cuando te veo es una canción bien bonita que se merece que mucha gente la comparta, la dedique, la difunda y nosotros arrancamos la promoción con esa premisa. Tenemos una canción bonita en la mano, tenemos un sonido bien especial, en nuestra línea de amor, que está casi constituida, –porque cuando hacemos canciones de amor ya tiene un sonido particular­– y la respuesta es que ha sido más rápido de lo que nos esperábamos . Estamos muy positivos porque esto apenas empieza.

También acaban de estrenar el video, ¿cómo les fue bajo la dirección de Simón Brand?

Slow: Uno siempre, en esto de la música, sigue cumpliendo los sueños y eso hacía parte de nuestros sueños, trabajar con un director como él, que es un orgullo de nuestro país. Sentíamos que nos lo debíamos porque desde antes ya estábamos en ese coqueteo de querer hacer un video juntos y no se nos daba por parte y parte. Entonces estar ya en Los Ángeles, trabajando con él fue una experiencia que nunca se nos va a olvidar porque a él se le notaba el corazón. Yo no esperaba que fuera así, fue cariño total.

Fue todo un duelo de baile en las Calles de los Ángeles… ¿Qué querían mostrar en el clip?

Goyo: El video cuenta una historia entre unos bailarines, pero también muestra parte de una realidad de lo que pasa en los grupos de baile, que se enfrentan, que se enamoran.   Tiene una parte muy bonita de animación donde una tortuga va desplazándose sobre el cuerpo de uno de los tres. Además muestra nuestras fibras, la columna vertebral con muchos colores, esos son detalles que tienen muchísimo trabajo y que comunican bastante. La canción tiene un solo de guitarra que en el video se ven las cuerdas imaginarias, que es algo que yo creo que pasa cuando uno como artista disfruta la música… se imagina tocando.

Duraron un par de años trabajando en este nuevo álbum, ¿cómo es? ¿a qué suena? ¿a qué sabe El mismo?

Tostao: El mismo es un disco que tiene tres líneas bien especiales. Una son las canciones de dedicar, las románticas, una línea que nosotros empezamos a explorar desde 2005 cuando escribimos Alguien como tú. Algo como medio R&B, pero con rap y ahora con más elementos de la música tradicional y acercándonos también un poco al pop.   Hay otra línea que es supercallejera, que suena a los inicios de ChocQuibTown, con golpes fuertes, donde nos acercamos al hip hop y al dancehall. Y luego viene una línea muy discotequera, que es muy pensada a lo que nos dieron nuestros padres. La música de los coleccionistas que ponen la canción que más baila la gente. Cuando escucho esas canciones me acuerdo de la mamá enseñándome el único paso de salsa que me sé (risas). Entonces esa línea suena más como al Pescao enevenenao y a esas canciones rumberas de nosotros. Eso sí, todo dicho en acento chocoano.

¿Por qué decidieron ‘El mismo’?

Goyo: Porque es el mismo flow, es el mismo sentido y, sobre todo, el mismo corazón, ¡somos los mismos!

¿Cómo le fue a Slow en la faceta de productor en este nuevo disco?
Slow:
Me lo disfruté mucho al lado de Andrés Castro, él es una persona que no habla mucho, pero pone la música, los acordes y todo donde es. Le doy gracias a Dios porque me da la licencia de jugar siempre cuando estoy haciendo la música, porque para mí es como estar jugando, poniendo los sonidos   y combinando muchas cosas. Viene un disco muy completo porque nosotros en ChocQuibtown, pasamos de la salsa al funk, a la electrónica, a la champeta y de la champeta al hip hop así que cualquier cosa puede pasar, pero lo que sí les digo es que viene con toda.


Acaban de ser nominados en los Grammy anglo, se esperaban ese reconocimiento? Cómo les fue en esta ocasión donde Colombia tuvo un lugar importante?

Goyo: ¡Muy emocionados! Estuvimos muy bien representados ante La Academia porque estaba Carlos Vives, porque por primera vez en años se cantó en español y nosotros, nominados por segunda vez, que es un gran mérito porque no nos lo esperábamos. Lo que me parece chévere es que ese tipo de noticias logran unir al país en torno de un tema positivo como la música.

Ahora van a tocar en los India Catalina, ¿van a presentar lo nuevo?

Tostao: Va a ser un abrebocas porque vamos a tocarlo en un formato más relajado, más para la televisión. Vamos a introducir a la gente a lo que viene, a lo que está sonando, pero va a haber de todo.

¿Cuándo tendremos el disco?

El 5 de mayo. Estamos emocionados y sabemos que les va a encantar.

MÁS ENTRETENIMIENTO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos