Entretenimiento

Sala de urgencias: así será la versión colombiana de E.R.

La versión colombiana de la exitosa serie E.R. llega el martes 10 de marzo a las 10:00 p.m. al canal RCN como ‘Sala de urgencias’.

Cifra

PUBLICIDAD

Más de 500 actores se necesitaron para grabar varias escenas dentro y fuera del hospital.

Recomendados

DATO

El equipo de arte y escenografía de Sala de urgencias construyó una sala de 1.600 metros cuadrados para grabar las cirugías.

Protagonizada por Rafael Novoa, Paola Rey, Cristina Umaña, Rubén Zamora, Carlos Torres y Adrián Makala, Sala de urgencias contará capítulo a capítulo historias reales y de la ficción rodeadas de  drama, suspenso y acción.

Gran parte de las vivencias de este grupo de médicos se desarrollan en la sala de urgencias del Hospital La Esperanza, y para darle un alto toque de realismo a cada una de las escenas, el equipo de arte y escenografía construyó una sala de 1.600 metros cuadrados, en donde aparte del área de urgencias, funcionan cuatro salas de cirugía.

Además, gran parte de los equipos de atención médica eran reales y estaban en constante operación.

Su director, Rodrigo Triana asegura que se trata de un producto muy bien cuidado que requirió de un doble esfuerzo tanto por parte del elenco, como de los directores, productores, libretistas y todo el equipo que hizo parte de la realización.

“Antes de empezar a grabar recibimos una capacitación muy importante con médicos especializados en el servicio de urgencias, que nos orientaron sobre el uso correcto de términos, los equipos, y pudimos estar en una sala de urgencias real, observando las reacciones de los especialistas y los roles que cada uno cumplía”, explicó.

La nueva producción de Nuestra Tele, consta de 60 capítulos de una hora, en los que se narran casos de la vida real sucedidos en Colombia y algunos creados desde la ficción, pero con un alto toque de realismo.

Sala de urgencias contó con la participación de más de 500 actores que participaron en la recreación de los diferentes casos y tuvo el constante acompañamiento de profesionales en medicina que orientaban el manejo del lenguaje y las técnicas propias de cada especialista.

La serie es una producción de Resonant para el Canal RCN, dirigida por Rodrigo Triana y William Barragán con la musicalización de Juan Gabriel Turbay.

Lea también:

Fotos: Así se transformaron estos famosos para ‘Tu cara me suena

Tranquilos, ‘Tu cara me suena‘ no le cambiará el horario a ‘Metástasis’

Rating de Tu cara me suena y más producciones de TV colombiana

MÁS ENTRETENIMIENTO

Tags

Lo que debe saber

Lo Último