James Blunt: "lo que planeo hacer después es ir a casa y lavar mi ropa"

Por Catalina Forero Ruiz

El próximo 20 de marzo el cantante británico James Blunt estará por primera vez en nuestro país en el marco de su Moon Landing Tour, en un show donde incluirá no solamente los éxitos de su cuatro álbum de estudio, sino canciones como You’re Beautiful, o Goodbye My Lover, que desde hace más de una década lo catapultaron ante los ojos del mundo entero.

Hablamos con él para que nos contara todo sobre su concierto en Colombia y su más reciente disco.

Es su primera a visita a Colombia, ¿está emocionado?
¡Estoy muy emocionado! No puedo esperar. He hecho cuatro giras mundiales, pero por primera vez mi gira llegará allá y estoy absolutamente emocionado, porque como tú dices, nunca antes he ido y definitivamente será un momento cumbre dentro de este tour.

¿Qué ha oído acerca del público de nuestro país?, ¿tiene algún expectativa de cómo será?
La verdad es que no sé que esperar. Será una experiencia completamente nueva para mí. Espero que ustedes se unan a mí y hagan la diferencia, porque yo tocaré las mismas canciones que he tocado durante toda la gira, con la misma banda, así que lo nuevo y lo más emocionante para mí serán ustedes, la audiencia.

¿Qué vamos a ver en este show?
Es el Moon Landing World Tour, así que tocaré canciones como Bonfire Heart que a a la gente le ha gustado mucho el video, pero sé porqué la gente realmente compra boletas, así que sonarán canciones como You’re Beautiful, o 1973, o Goodbye My Lover y les prometo que las tocaré todas.

En Moon Landing encontramos canciones como Bonfire Heart y When I Find Love Again, en las que se sienten sonidos acústicos de guitarras y ciertas influencias de la música country, ¿cómo define este álbum?
Para este álbum volví a buscar a Tom Rothrock, quien fue el productor de mi primer disco Back To Bedlam. Esta vez quisimos hacer algo diferente y nos fuimos él y yo a encerrarnos en el estudio haciendo un álbum que al final resultó un poco ‘vieja guardia’, solitario, nostálgico, delicado, espero que hermoso. Creo que es así como puedo definir al Moon Landing.

En el video de su más reciente sencillo, When I Find Love Again, también se hace evidente este ese tono country, ¿por qué decidió hacerlo de esa manera?
Quisimos que el video estuviera a tono con la canción. Como lo dijiste, sí tiene toda esa influencia de la música country, así que quisimos hacer el video con el panorama de un cowboy. Yo, en el caballo, en el desierto… la verdad es que nos divertimos mucho haciéndolo.

Volviendo a sus inicios, su primer acercamiento con una disquera fue Custard Records que pertenece a Linda Perry de 4 Non Blondes, ¿en qué medida toda esa música de los años noventa fue una influencia para usted como artista?
Puedo decirte que mis influencias fueron más de la música de los setentas. Bandas como Fleetwood Mac, artistas como David Bowie o Paul Simon, pero en el camino, en los ochenta, noventa, e incluso hoy, mi gusto musical se diversificó.

Moon Landing es su cuarto álbum, ¿cuál es la principal diferencia entre este Back To Bedlam con el que se dio a conocer a nivel mundial hace una década?
Es mi cuarto álbum. Cada uno refleja momentos diferentes de mi vida, pero ahora mismo el sonido está más desarrollado, un poco más crudo… lo grabé sin miedos, sin pensar tanto en el público y más en mí. Es un álbum más honesto y refleja mucho de mis experiencias de vida. Estoy seguro de que la gente se puede relacionar muy fácilmente con las canciones.

Usted es responsable de una de las canciones de amor más exitosas de la historia de la música: You’re Beautiful, cuando mira atrás, ¿qué piensa de eso?, ¿creyó que el éxito iba a ser así?
No pensé que fuera a ser así de grande…¿quién podría? Pero fue algo increíble y tuve mucha suerte de que se diera de esa manera. Sin eso estaría haciendo tours en el norte de Londres y no en el mundo entero.  

¿Qué sigue para James Blunt en este 2015?
He estado ya por 18 meses en esta gira que termina en Suramérica y lo que planeo hacer después de eso es ir a casa y lavar mi ropa.

*PUBLIMETRO lo invita a ver a James Blunt en concierto. Si quiere particpar ingrese a este link.

Lea también:

PUBLIMETRO lo lleva a ver a James Blunt en Bogotá

James Blunt agotó boletería de preventa para concierto en Colombia

James Blunt anunció concierto en Colombia para 2015

MÁS ENTRETENIMIENTO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo