Entretenimiento

Kimberly Reyes: la mujer que enamora a Diomedes en la serie de RCN

En tan solo cinco años, Kimberly Reyes ha protagonizado dos serie. Hoy en día es admirada por su personaje de Lucía en Diomedes, el cacique de La Junta.

Las canciones más recordadas de Diomedes Díaz las inspiró una mujer a quien Kimberly Reyes le da vida en la serie del canal RCN.

Cuando a la actriz colombiana le confirmaron que podría realizar el casting para interpretar a Lucía Arjona, el gran amor de Diomedes, la actriz barranquillera buscó la manera de conocer a Patricia Acosta, la verdadera mujer que enamoró al cantante vallenato.

¿Leyó libros sobre Diomedes Díaz o vio documentales para conocer más de él y su historia?

Recomendados

“No quise. Todo lo que yo sé de Diomedes no lo vi en libros, sino a través de sus hijos, de Patricia, de gente que estuvo muy cercana a él. Así fui reconstruyendo esas historias y vivencias de él, que además son detalles que no son tan públicos, son más del Diomedes humano que del Diomedes ídolo. Eso es de lo que más me gusta de esta novela, que se concentra más en esa faceta de Diomedes. Eso sólo se logra con un libreto basado en su testimonio y la gente que lo conoció bien, tal como se hizo”.

¿Tuvo la oportunidad de conocer a Diomedes Díaz?

“No tuve nunca el placer de conocerlo. Lo vi en tarima, pero nunca lo traté, pero sí he estado muy cercana a algunos de sus familiares. En ocasiones he estado en parrandas o tertulias en las que sus hijos o personas muy allegadas a él cuentan sus historias o anécdotas. Entonces cuando llegué al universo de esta novela no me era extraño. Todo lo contrario, me era muy familiar. De hecho, tengo bastante conocimiento de la cultura vallenata”.

¿Qué le recomendó Patricia para mostrar de ella, su vida y su relación con Diomedes?

“Siempre me enfatizó en el amor tan profundo que esta mujer le tiene a Diomedes. Ella lo va a llevar hasta las últimas consecuencias, hasta que ya destile su última gotita, yo diría que de paciencia, porque de amor, hasta el día de hoy Patricia sigue enamorada de Diomedes y creo que seguirá así hasta el final. Me enfatizaba en cosas de su estilo, de su manera de vestir, de como ella se maquillaba, se arreglaba. Lo que a ella le gusta. Cuando hice la propuesta del personaje fueron detalles que incluí”.

¿Qué es lo que más destaca de esta mujer?
 
“Muchas cosas sobre todos esos años que pasó junto a Diomedes. Hay algo muy bonito en ella y es que no cuenta nada con tristeza. Patricia es una mujer que por muy duros que sean los momentos que pasó, te los cuenta como una anécdota bonita, alegre, que la llenó y la enriqueció. Creo que eso es lo que la hace fuerte. Lo que ella construyó con Diomedes fue un pilar bastante sólido. Hoy en día es una mujer llena de vida, espíritu”.

Después de conocer su historia ¿Le habría gustado enamorarse de un hombre como Diomedes Díaz?

No sé realmente si me hubiera gustado, porque no lo conocí en el contexto. Pero si me parece importante en un hombre que sea capaz de hacerte reír, que sea noble, sincero, honesto y que no viva de las apariencias. Esas son cualidades muy grandes que tiene Diomedes y que para mí también son importantes cuando conozco a una persona. Por otro lado, como actriz me tenía que enamorar del personaje y sentirlo de uno”.

¿Cómo fue su relación con Orlando Liñán, el protagonista de esta producción y primerizo en la actuación?

“Muy buena. Orlando se ha convertido en mi amigo, en mi confidente, en mi llave, en mi parcero. Tuvimos muy buena empatía desde el principio. Es una persona supremamente talentosa y desde antes de que se estrenara la novela sabía que le iba a ir muy bien. Verlo trabajar con tanta disciplina, responsabilidad, entrega, se siente en las escenas”.

En tan solo cinco años ha protagonizado dos producciones, algo que buscan actores durante años ¿Qué significa todo esto para usted?

“Es una bendición y lo asumo con mucha responsabilidad, trabajo, estudio y entrega. Cualquier personaje que llegue a ti, debe ser asumido con cariño, respeto y con igual importancia, sin tener que ver si vas en un sólo capítulo o en toda la novela. En este caso en especial para mí es un honor integrar esta producción porque sé quién fue Diomedes Díaz y lo que representa para el folclor de nuestra tierra y la música de Colombia y otros países. El personaje lo luché con todo, con un gran compromiso y con todas las ganas del mundo”.

Lea también:

Si de senos se trata, estas famosas colombianas son las ganadoras

Famosas colombianas que se han retirado sus implantes de seno

Estas colombianas fueron criticadas por practicarse cirugías plásticas

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos