Manu Chao se presentará en Bogotá un día después de Estéreo Picnic

En entrevista con Publimetro, el empresario Julio Correal habló sobre la decisión de traer al artista justo un día después del festival de música más esperado del año en Bogotá.

Por CAROLINA VERGARA PUBLIMETRO

El domingo 15 de marzo a las 2:00 p.m. en el Parque Deportivo de la Autopista Norte con 222, el cantautor Manu Chao estará en concierto con una gira que se extenderá en Medellín, Barranquilla y Leticia.

“Era imposible ponerlo en Estéreo Picnic porque él acepta muchas cosas, menos patrocinios. Yo tenía ganas de traerlo al país entonces la única solución que encontré fue organizarle un concierto un día diferente y él accedió. Por esta razón, lo pasé para un día después, aprovechando la producción de Estéreo Picnic, los accesos y las comodidades del lugar”.

Correal aseguró que el concierto, llamado ‘Día de campo’, será el primero que se realizará en Bogotá con las puertas abiertas “para toda la familia”.

“Quería un espectáculo familiar donde pudieran estar todos sus fans. Convencí a Manu Chao y él accedió hacer un concierto cobrando en Bogotá con la condición de hacer uno gratis en Barranquilla, también. Además, le presenté el proyecto de Leticia y quedó encantado”.

En el escenario también estarán Doctor Krápula y Consulado popular, dos bandas que cuentan con fans de todas las edades y muchos podrán verlos por primera vez en un concierto.

“Estamos ennoviados con Doctor Krápula desde que salió Amazonas y Manu Chao puso una canción para ese disco, además vamos a hacer lo de Leticia juntos. Tanto ellos como Consulado Popular tienen mucha fanaticada en los colegios de Bogotá”.

Correal, quién también se encuentra detrás de Estéreo Picnic, que este año realiza su sexta edición, reveló cómo se vivirá el evento de música que reúne reconocidas bandas nacionales e internacionales.

“Tenemos tres tarimas y vamos a ubicar la número dos en otro lugar distinto a donde ha estado los años anteriores. Esto con el fin de permitir más armonía en la circulación de la gente. Vamos a tener muchas bandas nacionales, porque nos interesa el desarrollo del talento local y falta esperar qué activaciones tienen preparadas las marcas patrocinadoras”.

Confirmando que ya se encuentran en negociaciones para el Estéreo Picnic 2016, el empresario admitió estar tranquilo porque sabe que después de la evolución que ha tenido el Festival, es más fácil que el escenario se llene de reconocidas bandas internacionales.

“A raíz del tercer Estéreo Picnic, las agencias empezaron a ver la posibilidad de traer grandes artistas y mucho más después de ver en tarima a los Red Hot Chilli Peppers. Ya con esto las agencias saben que es un festival bueno y con una producción excelente”.

Conciertos a favor de la Amazonía

Después de su paso por Bogotá, Manu Chao y Doctor Krápula unirán sus voces durante un concierto en Leticia con un fuerte mensaje alusivo a la cultura indígena y el medio ambiente.

“A Manu Chao le gusta mucho el tema indígena y quiere conocer un poco lo que pasa con ellos en Colombia. Aparte del concierto vamos a visitar el Amazonas y sentarnos a charlar con las comunidades”.

Organizado por el Colectivo Jaguar y la Fundación Terra Nova, con la colaboración de Re Buena Onda Producciones, este encuentro dará continuidad al proyecto “Ama-Zonas” (2014), un disco concebido por el grupo Doctor Krápula, al que se sumaron más de 25 artistas, periodistas, organizaciones y etnias para cantarle a la selva y denunciar su explotación sin control.

Lea también:

Festival Estéreo Picnic: The Kooks: ‘Forgive and Forget’

Estéreo Picnic 2015 habilitó su aplicación y reveló horarios

El dúo electrónico Deep Dish está listo para irse de Picnic en Bogotá

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo