Entretenimiento

Enseñarán educación sexual con… ¿”Harry Potter”?

La Universidad de Boston, en Estados Unidos, ha decidido enseñar educación sexual a sus alumnos apoyados en los libros de «Harry Potter».

Michelle Goode y Jamie Kufts serán los encargados del curso “Educación sexual en Hogwarts”, dentro del programa “Frisky February”.

“Muchos estudiantes que empiezan en la universidad no tienen conocimiento sobre temas de salud sexual, así que vamos a volver a lo básico y encontrar referencias y escenarios de Harry Potter”, explicó Kuffts al periódico «The Boston Globe».

Recomendados

La idea surgió cuando Goode y Kufts se dieron cuenta de que J.K. Rowling había perdido una oportunidad maravillosa en su saga al no hablar a los jóvenes de educación sexual. “¿Cómo puedes tener un colegio repleto de magos y no hablar sobre sexo y sexualidad?”, señalaron Goode y Kufts

La charla, de hora y media de duración, usará aspectos, situaciones y hasta citas de los libros para debatir temas como el consumo responsable de alcohol, los anticonceptivos y las enfermedades de transmisión sexual.

Más de 80 alumnos se han apuntado hasta ahora. 

Lea también:

Scarlett Johansson regresa a la música con nueva banda indie pop

¿El príncipe Harry y Emma Watson tuvieron una cita secreta?

FOTOS: ¿Qué les pasó? Estas famosas lucen con muchos kilos de más

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos