"La Teletón realmente hace paz en el país": Carolina Sabino

En entrevista con Publimetro Carolina Sabino, quien este año vuelve a unirse a la Teletón, reveló cómo ayuda a los más necesitados y admitió por qué aceptó regresar a esta campaña.

Por CAROLINA VERGARA PUBLIMETRO

Es muy bonito ver cómo durante 27 horas actores como usted se unen a esta causa, pero ¿qué hace los demás días del año para ayudar a los más necesitados?

Yo siempre he estado vinculada a causas sociales. No tengo que salir en fotos ni en televisión entregando mercado para que la gente lo sepa, pero sí estoy trabajando con otra fundación que tiene niños en discapacidad.  En algún momento ayudé damnificados, he visitado ancianatos y me vinculo con niños en situación de riesgo. Siempre estoy atenta a lo que pueda ayudar.  Me han invitado a muchos eventos por causas sociales y ahí estoy.

Esta es la segunda vez que participa en la Teletón ¿qué significa para usted que la vuelvan a convocar para este gran evento?

Estoy muy orgullosa y este año repito con todo el orgullo del mundo porque ya se qué pasa con las donaciones y los recursos, lo pude vivir, sentir y constatar. Este evento realmente hace paz en el país, construye la posibilidad de una mejor calidad de vida para las personas que lo necesitan. Por donde lo miro es algo maravilloso y es un regalo para mí que me convoquen a la Teletón.

¿Cuál va a ser su función en esta nueva versión de la Teletón?

Pertenezco al Call Center. Voy a estar junto a Carolina Cruz, Lincoln Palomeque y otros actores informando a la gente que quiera donar y los vamos a guiar si quieren hacerlo a través de los canales de recaudo. También les voy a recordar el himno de la Teletón, que está creado este año por Martina La Peligrosa. Estaremos alertas para contagiar a la gente de nuestra energía e invitarlos a que se unan a esta linda causa.

¿Qué vamos a encontrar este año de diferente en la Teletón?

Vienen a acompañarnos nuevos artistas y tendremos diferentes historias de vida. Lo bonito de esto, es que esto no en un ciclo cerrado, sino que constantemente viene gente solicitando ayuda de muchos niños que son el futuro del país y que necesitan su seguro de rehabilitación. Yo me pregunto por qué no unirnos como colombianos para que esos niños que viven en una vereda y su mamá los tienen que cargar seis horas para una terapia, tengan una posibilidad de vivir dignamente

¿En qué le ha cambiado su vida participar en una causa tan emotiva como la Teletón?

He aprendido que en la medida que tu ayudes, cuando menos piensas también te llega tu recompensa. Creo que con el mayor desinterés y la mayor honestidad, cuando ayudas las cosas van mejor en la vida. Por estos motivos creo que la Teletón es tan masiva y toca tantos corazones en el país.

Lea también:

¡Colombia unida! Vea cómo puede donar a la Teletón 2015

Famosos se unen para ayudar a los más necesitados en la Teletón

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo