Entretenimiento

Sean Penn causa molestia en Twitter por polémico chiste en los Óscar

Recomendados

Anoche, en la entrega 87 de los Óscar, todo fue alegría para el director mexicano Alejandro González Iñárritu, quien se llevó cuatro estatuillas por su aclamada cinta Birdman, incluyendo dos de las más importantes de la noche a mejor director y mejor película.

El también ganador del Óscar Sean Penn fue el encargado de anunciarlo como ganador en la categoría de mejor película y en el momento de decir el nombre, Penn hizo el comentario por el que está siendo tan criticado en redes sociales: “¿quién le dio a esta hijo de puta su ‘greencard’ (permiso de residencia)? ¡Birdman!”, anunció.

Aunque claramente fue una broma, muchos usuarios en Twitter se sintieron realmente ofendidos por el chiste y no dudaron en criticar duramente al actor, tildándolo de racista y xenófobo.

Por su parte González Iñárritu se lo tomó de la mejor manera y aseguró en rueda de prensa de los Óscar que fue una broma «muy divertida” entre amigos. Actor y director forjaron una fuerte amistad durante el rodaje de 21 gramos (2003), la primera cinta que Iñárritu hizo en Estados Unidos tras el éxito de su primer largometraje, Amores perros (2000). «Sean y yo tenemos este tipo de amistad”, aseguró el director mexicano, «cuando lo dirigí en 21 gramos, siempre le hacía bromas, y él a mí también”, afirmó. «A mí no me pareció nada ofensiva, fue muy divertida desde mi punto de vista personal”, aseguró sobre el polémico comentario.

En la misma línea irónica, el propio director sugirió en su discurso,  «tal vez el año que viene el Gobierno tendría que imponer algunas normas migratorias a la Academia. Dos mexicanos seguidos, es sospechoso, creo”, , porque dos mexicanos habían ganado el premio de mejor director en años consecutivos, refiriéndose a su compatriota Alfonso Cuarón, quien en 2014 se llevó el Óscar por Gravity. concluyó.

A pesar de que muchos tuiteros lo atacaron, otros lo defendieron y se tomaron el comentario como lo que era, un chiste:

Lea también:

Julianne Moore: «El Óscar es una fiesta por la que todo actor debería pasar una noche en la vida.»

Sinceros y faltones: los mejores comentarios de la gala de los Óscar

Estas 20 fotos comprueban que John Travolta ya perdió su encanto

MÁS ENTRETENIMIENTO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos