Entretenimiento

La clásicas películas de Chaplin regresan a las salas de Cine Colombia

El sombrero el bigote y el bastón de Charles Chaplin –el genio de la comedia muda y precursor del cine- estarán de vuelta a la pantalla grande en nuestro país, a partir del 10 de marzo en la salas de Cine Colombia.

El regreso de las mítico Chaplin a las salas de cine se dio gracias a un proceso de restauración y digitalización que estuvo a cargo de la Cinemateca de Bolognia y El Instituto del Cine Británico, por lo que el público colombiano podrá disfrutar de seis de sus obras maestras en alta definición.

Las ocurrencias de Charlot, el personaje que lo hizo famoso y que incluso lo llevo a ser nominado al Premio Nobel de la Paz, estarán presentes en las salas de Cine Colombia de varias ciudades del país para celebrar y recordar la historia del cine. En su carrera, Chaplin recibió entre otros premios, tres Óscar: uno a su trayectoria, otro por una de sus películas más celebradas El Circo y el último por la composición de la banda sonora de Candilejas.

Recomendados

El Chico, La Quimera del Oro, El Circo, Luces de la Ciudad, Tiempos Modernos y El Gran Dictador son las seis clásicas películas de Charles Chaplin (1889-1977), que estarán en 14 teatros y nueve ciudades del país. Así Colombia se une a una red de países que celebra la historia del cine y especialmente los 126 años del nacimiento de este genio, que además se destacó como productor, escritor, director y compositor de la música de sus largometrajes.

Las películas serán proyectadas los martes a las 8:30 p.m. y los domingos a las 11:00 a.m. a partir del 10 de marzo y hasta el 24 de mayo en pantallas seleccionadas de Cine Colombia en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pereira, Manizales y Armenia.

La boletería ya se encuentra disponible a través de CineColombia.com, las líneas locales de TeleCineco y las taquillas de los teatros.

El costo varía dependiendo la ciudad, la sala y la ubicación y los rangos van desde los 12.000 hasta  22.000 pesos.

Lea también:

¿En qué está Catalina Sandino, única colombiana que ha ido por un Óscar?

Protagonizada por Joaquin Phoenix llega a los cines del país ‘Vicio propio’

Will Smith: «Ser alguien como yo es realmente divertido»

MÁS ENTRETENIMIENTO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos