Entretenimiento

Glamour Tango: el espectáculo de tango hecho mujer

El tango nació en los lugares marginales de Suramérica, pero con su fuerza y sensualidad ha logrado, un siglo después, coronarse como una disciplina de excelencia en la danza. Así, el Tango logró  salir de las calles para obtener un estatus cultural que le permitió ir de las comunidades pequeñas donde nació para lograr, a través de la música y los medios de comunicación, ser reconocido como una expresión cultural, sobre todo por ser una danza con riqueza técnica y estilística que hoy es la pasión de miles de amantes del baile alrededor del mundo.
 
Tango: elegancia y glamour hecho deporte
Cómo podrían imaginarse aquellos bailarines de los arrabales porteños, que para los años 50 el tango llegaba a los escenarios con un nuevo estilo de baile. Y menos aún, que para los años 80, gracias a espectáculos como el de “Tango argentino”, creado por Claudio Segovia y Héctor Orezzoli en París y Broadway, este baile se popularizó de nuevo en todo el globo. Su práctica se extendió a tal punto, que desde 2003 se realiza el Campeonato Mundial en Buenos Aires.
Pero más allá de su mística y su técnica usada en deportes como gimnasia y patinaje artístico, el baile comenzó a acercarse hacia el gran público nacido después de 1960 a través del cine hollywoodense a través de películas en la década de los 90 como “Scent of a Woman” (1992) o “Mentiras Verdaderas”, entre otras. Para final de milenio, métodos como el “Tangolates”, creado en 2004 por Tamara Di Tella, se hicieron populares a nivel mundial y acercaron esta danza al fitness. Y de paso, hacia muchas personas que sin tener una formación dancística previa, se animaron a practicarlo. De igual forma, grupos como Bajofondo Tango Club han dado accesibilidad a través de los sonidos modernos y otros ritmos.
 
Pero otros la practican por pasión, como la maestra Vanessa Guerrero, que lo baila desde hace 5 años. “Es su sensualidad, su fuerza, su elegancia. Sobre todo esa palabra. Eso fue lo que me impulsó, a pesar de no tener alguna experiencia en baile, a bailarlo”, afirmó.
 
En resumen, el tango es fuerza y glamour. Este ritmo que no muere y sigue deleitando a danzantes y espectadores estará presente en el show “Glamour Tango”, un espectáculo multimedia con mujeres en escena y que llega al Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez en el Día internacional de la Mujer. El próximo 7 de marzo a las 8 pm y con boletas desde $60.000, los amantes del tango podrán disfrutar de un evento donde las mujeres retratan con sus movimientos una historia que seduce en el escenario.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos