¿En qué está Catalina Sandino, única colombiana que ha ido por un Óscar?

Por Publimetro

En 2004 la actriz colombiana saltó a la fama cuando protagonizó la película María llena eres de gracia que le valió ganar el Oso de Plata como Mejor actriz en el Festival de Cine de Berlín y la llevó a ser la única colombiana en haber sido nominada (Mejor actriz) en la historia los premios Óscar

Ahora que estamos a pocos días de la edición número 87 de los premios de la Academia, quisimos recordar a nuestra única representante en la historia de la gala más importante del cine, contarle qué ha pasado con su carrera después del Óscar y en qué está trabajando actualmente.

Aunque inmediatamente después del Óscar su carrera se vio algo estancada, según reveló ella misma en una entrevista, con el tiempo la nominación sí ayudó a impulsar su carrera en Hollywood, “un Óscar no va a hacer que tengas mejores guiones… por dos años tuve problemas encontrando trabajo después de su nominación Óscar, porque creían que yo no estaba preparada para todos los guiones”.

Sin embargo en 2006, dos años después de ser reconocida por La Academia, su carrera empezó a despegar. Encarnó a Hildebranda en la película El amor en los tiempos del cólera basada en la novela del nobel Gabriel García Márquez. Actúo también bajo la dirección de Walter Salles  en el segmento Loin du 16e de la película Paris, je t’aime ese mismo año, así como en la película Fast Food Nation donde interpretó a una inmigrante mexicana que va a Estados Unidos en busca de oportunidades.

En 2008 trabajó con el reconocido director Steven Soderbergh en las dos partes de Che, el argentino donde encarnó a Aleida March, para más adelante (2012) hacer parte de la Crepúsculo, una de las sagas más taquilleras de la historia reciente del séptimo arte.

En 2013, un año en el que participó en cuatro largometrajes, (Medeas, Un Extraño en el Paraíso y Magic Magic) se acercó de nuevo a Colombia y actuó en Roa, película de Andi Baiz que narraba la historia del ’Bogotazo’ desde la perspectiva de Juan Roa Sierra, el presunto asesino del caudillo Jorge Eliécer Gaitán. Ese año Catalina también tuvo su primer papel en la televisión estadounidense, en la serie policiaca The Bridge.

En 2014 hizo tres películas que aún se encuentran en posproducción:  At The Devil’s Door,  Swelter     e Incarnate. Así como un nuevo papel en TV en la serie Red Band Society.

Actualmente se encuentra rodando la cinta A Most Violent Year, en la que actúa junto a la dos veces nominada al Óscar y ganadora del Globo de Oro Jessica Chastain.

Desde 2004 Catalina Sandino vive en Estados Unidos. Se casó en 2006, en Cartagena, con el luminotécnico estadounidense David Elwell con quien ya lleva nueve años de matrimonio.

 

Lea también:

El FICCI traerá al país al director de ‘El cisne negro’ y le rendirá tributo

VIDEO: 10 inolvidables momentos en la historia de los premios Óscar

INFOGRAFÍA: Estas son nuestras predicciones para los premios Óscar

MÁS ENTRETENIMIENTO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo