El FICCI traerá al país al director de "El cisne negro" y le rendirá tributo

Por Publimetro

El Festival Internacional de Cine de Cartagena anunció la presencia de uno de sus invitados de honor este año, se trata de Darren Aronofsky, uno de los directores más destacados de los últimos años en el cine estadounidense y quien recibirá un tributo durante esta edición del FICCI.

Aronofsky, dirigió el ya clásico filme Réquiem por un sueño, también la cinta ganadora del Óscar en 2011, El cisne negro (Mejor actriz para Natalie Portman), por la que  además estuvo nominado como Mejor director. Actualmente es presidente del jurado en la Berlinale 2015.  

Por su trayectoria, que se remonta a 1997, será homenajeado en Cartagena donde se proyectarán sus primeros cinco largometrajes: Pi, el orden del caos; Réquiem por un sueño; La fuente de la vida; El luchador y El cisne negro. Además los asistentes a la edición 55 del Festival podrán compartir con él dentro de la programación del Salón FICCI.

Además de director, es productor y guionista de casi todas sus películas y con solo seis largometrajes en su carrera (se suma Noah de 2014), Aronofsky ya se ha convertido en un referente para las nuevas generaciones de cineastas que han hecho de varias de sus películas, títulos de culto y nuevos clásicos del cine mundial.

Lea también:

Estos son los nominados a los premios India Catalina 2015

Películas nominadas a los Óscar estarán presentes en el FICCI 55

FICCI 2015: una edición dedicada a la memoria

MÁS ENTRETENIMIENTO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo