"Voy a armar un gran escándalo": Padre Chucho en Tu cara me suena

En entrevista con Publimetro, el padre Chucho reveló por qué sin importarle la polémica aceptó el reto y le envió un mensaje a quienes cuestionan su participación en el programa.

Por CAROLINA VERGARA PUBLIMETRO
DATO

Tu cara me suena será estrenado el lunes 23 de febrero a las 8:00 p.m.  Paola Turbay, Camilo Cifuentes y Martina la Peligrosa serán los jurados de este divertido programa.

“Si me equivoco pido perdón a quienes pueda ofender y ojalá que no la gozemos”, dijo el padre Chucho por su participación en Tu cara me suena.

Por primera vez en televisión, el padre Jesús Orjuela se quitará su vestimenta de sacerdote para bailar y cantar como varios artistas internacionales entre ellos Justin Bieber y Raphael.

Lejos de las críticas, los comentarios negativos y las cuestiones sobre si está o no bien visto por los seguidores de la Iglesia, el padre Chucho le dijo sí a su participación en Tu cara me suena y lo hizo con un solo propósito: ayudar a quienes más lo necesitan.

¿Tuvo que pensar en las consecuencias que le traería estar en el programa o fue un sí rotundo para Caracol Televisión?

“No pude negarme cuando me dijeron de qué se trataba y me aclararon que no íbamos a tener ninguna ganancia nosotros. El dinero que se reciba va para una fundación que necesita de nuestro amor y cariño. Acepté pensando en que nuestro país necesita programa que alegren familias, donde podamos mostrar una cara con humildad. Además, me pareció bello poder mostrar otro rostro”.

Apenas se supo de su participación en el programa los comentarios no se hicieron esperar ¿Qué mensaje tiene para aquellos que lo critican por ser un sacerdote y prestarse para un reality?

“Yo diría que hasta tienen la razón preguntarse por qué yo estoy metido aquí, pero voy a hacer un intento como lo tenemos que hacer todos los colombianos para colocar una sonrisa y alegrar el corazón de quienes más lo necesitan. El papa dijo que saliéramos a armar lío y yo voy a armar un gran escándalo. Además, dijo: ‘tranquilos que si se equivocan piden perdón’ y así va a ser. Si me equivoco pido perdón a quienes pueda ofender y ojalá que no la gozemos”.

¿Va a seguir los pasos de Sor Cristina de La Voz Italia, quien calmó las críticas con su gran talento?

“La hermana Cristina… si la veo en la calle le doy un abrazo. La admiro muchísimo porque se arriesgó a hacerlo y lo logró. En este caso es diferente porque ella tenía una gran voz y no tuvo caracterizar como me tocó a mí”.

A usted lo habíamos visto cantando en la Iglesia, pero nunca bailando y menos como Justin Bieber ¿Qué tan difícil fue eso?

“Fue muy duro bailar porque yo soy un palo y la disciplina es muy dura. El tema del canto también fue un aprendizaje porque los curas no nos las sabemos todas. Por eso es bonito ser alumno. Lo importante fue que no dejé de orar y de abrazar a los enfermos que son mis consentidos”.

¿Cómo le fue con las caracterizaciones y desprendiéndose de su vestimenta de cura?

“Ni hablar, no fue nada fácil. Además, todos tenían curiosidad por saber qué llevaba puesto el cura por debajo. Lo difícil no solo fue vestirme como otros sino salir con una pañoleta y bailando con una mano en la cintura”.

¿Qué se lleva de su participación en Tu cara me suena?

“Es lindo saber que tenemos que aprender de quién está a nuestro lado. Yo de niño me burlaba de las personas. Una vez me burlé de un cura en un cementerio del norte porque hablaba muy chistoso. Hoy me acuerdo de eso y me doy cuenta que en el programa tuve que pagar por ese pecado”.

Lea también:

Participantes y jurados lo apuestan todo por Tu cara me suena

Estos famosos harán parte de Tu cara me suena

El padre Chucho será el nuevo Justin Bieber de la televisión

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo