Películas nominadas a los Óscar estarán presentes en el FICCI 55

Al Festival Internacional de Cine de Cartagena, FICCI, llegan Timbuktú y La sal de la tierra, dos películas nominadas en la 87° entrega de los Premios Óscar de la Academia de Hollywood, que se celebrarán el próximo domingo 22 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Por PUBLIMETRO
DATO

En la sección Gemas, que desde el 2013 es competitiva, otorga este año a la película ganadora el premio Gemas RCN, que consiste en un plan de promoción televisiva por USD$50.000 a través del Canal RCN para su lanzamiento en Colombia.

DATO

El FICCI 55 trae trabajos recientes de grandes maestros del cine mundial y una selección de películas destacadas durante 2014 y 2015, premiadas en los principales festivales del mundo.

Nominada a Mejor película extranjera y dirigida por el mauritano Abderrahmane Sissako, Timbuktú narra la historia de una familia del norte de África, que debe sobrevivir al régimen de terror impuesto por ocupantes extremistas.

Esta película fue ganadora de dos premios del Festival de Cannes y compite contra Relatos Salvajes (Argentina), Ida (Polonia), Leviatán (Rusia) y Tangerines (Estonia) en los Premios de la Academia en la categoría Mejor película extranjera.

Además, compitiendo en la categoría de Mejor Documental, La sal de la tierra de Juliano Ribeiro Salgado y Wim Wenders, relata la travesía de más de cuarenta años del fotógrafo Sebastião Salgado, quien siendo testigo de los grandes acontecimientos que han marcado la historia reciente de la humanidad, retrata la belleza del mundo en sus fotografías.

Fue merecedora de dos premios en Cannes, este documental francés es un homenaje al fotógrafo brasileño.

Timbuktú y La sal de la tierra cautivarán a todos los asistentes al ser parte de la selección oficial de Gemas del FICCI 55 que se llevará a cabo del 11 al 17 de marzo en la ciudad de Cartagena.

Lea también:

Rafael Sarmiento, comentarista de TNT y su pronóstico para los premios Oscar

Protagonizada por Joaquin Phoenix llega a los cines del país ‘Vicio propio’

FOTOS: ¿Qué le pasó a Bradley Cooper? Aquí su increíble transformación

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo