Entretenimiento

Angelina Jolie contará las historias de las mujeres capturadas por ISIS

Amusha, es una mujer de 58 años de edad, de Yazidi comunidad de Irak. Los combatientes atacaron su aldea el año pasado, mataron a los hombres y rodearon a las mujeres. «Traían los autobuses llenos de jóvenes y hermosas niñas» declara. Desde ese día no ve a su hija, la cual cree que fue llevada a la sede del Estado islámico en Siria y vendida como esclava.

Esta mujer cuenta su historia en uno de los dos nuevos cortometrajes producidos por Angelina Jolie.  La actriz filmó estas cintas durante su visita a un campo de refugiados kurdos en el norte de Irak el mes pasado.

Los documentales de Jolie cuentan las historias de algunas de las mujeres capturadas por ISIS. Dan una visión de la tragedia sufrida por más de

Recomendados

2 millones de iraquíes que huyeron de sus hogares durante la embestida.

La segunda película de Jolie cuenta la historia de Sabreen, que fue capturado por los militantes junto a su hermana menor, Dilvian.

Sabreen dijo que aún tiene pesadillas sobre las torturas que sufrió a manos de los militantes durante cuatro meses que estuvo en cautiverio en Raqqa. Además su hermana contó que se vio obligada a ver como los extremistas torturaban a Sabreen. «

Yo estaba llorando y suplicando que se detuvieran, pero no quiso escucharme», dijo Dilvian.

Durante su visita al campamento, Jolie instó a la comunidad internacional a ayudar más a los desplazados por el conflicto en Siria e Irak.

«Muchas de estas personas inocentes han sido desarraigados varias veces, a medida que buscan la seguridad en medio de desplazamiento de líneas del frente»

, dijo la actriz. Quien agregó,

«la gente que conocí hoy necesitan saber que vamos a estar con ellos.»
Lea también

:

Netflix estrena por error la nueva temporada de ‘House of Cards’

La brutal crítica de Madonna a «50 Sombras de Grey»

¿Qué pasó con los otros integrantes de Aventura?

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos