Patricia Castañeda: “El laberinto de Alicia me abrió los ojos frente al abuso infantil”

Patricia Castañeda, quien realiza el personaje de Sofía Villegas en El laberinto de Alicia, agradece que esta producción demuestre que sí se pueden hacer contenidos diferentes en televisión nacional.

Por CAROLINA VERGARA PUBLIMETRO
DATO

Su personaje en El laberinto de Alicia es el de una abogada de Profesión y miembro de la Asociación de Padres de Familia del Colegio Integral Los Ángeles. Ha decidio tomarse la justicia por sus manos a partir del abuso a su pequeña hija Valentina.

“No es una novela rosa, no es guerra, narcotráfico, ni muerte. Es puro suspenso y hace mucho rato, desde La mujer del presidente no se hacía algo así”: Patricia Castañeda.

Patricia Castañeda ha dejado claro con sus diferentes proyectos que es capaz de interpretar cualquier papel que le ofrezcan.

Su pasión por la actuación se ve reflejada en todo lo que hace y es feliz aceptando retos. Es por eso que no le importa cambiar radicalmente de personaje y si es necesario modificar totalmente su apariencia.

“Soy actriz y si me dan la oportunidad de hacer drama fuerte lo hago. Esa es mi vocación. Puedo interpretar decenas de personajes, pero lo importante es que lo haga bien”, asegura la actriz de La promesa, Los caballeros las prefieren brutas, El cartel, entre otras producciones.

En entrevista con PUBLIMETRO, Patricia Castañeda reveló qué significó su paso por la serie El laberinto de Alicia y adelantó detalles de sus futuros proyectos.

El laberinto de Alicia está pasando por su mejor momento porque se encuentra en pleno desenlace de la historia ¿Cómo ha reaccionado el público frente a la temática de la serie?

“Estoy completamente feliz de que Vista y RCN se hayan arriesgado a hacer este tipo de series que parecen fuertes, pero están enfocados hacía el suspenso. Uno pensaría uno que al público no le va a gustar y lo que nos hemos dado cuenta que a la gente le encanta. Yo, que la grabé y se me toda la historia me la veo todas las noches y eso jamás me había pasado con otro proyecto”.

Y ni hablar de redes sociales, porque la gente comenta desde que empieza hasta que se acaba el capítulo…

“Eso es lo mejor. En Twitter hay una cantidad de grupos que se escriben cada vez que va a empezar y se la pasan comentando. Hay casi 300 tuits en la noche hablando de lo que pasa y creo que eso no ha pasado desde hace mucho tiempo. Me parece muy bonito que la audiencia esté más preocupada por la historia que por mi vida”.

¿Usted cambió su perspectiva frente a la problemática del maltrato infantil después de su paso por la serie?

“Cuando empezamos a hacer El laberinto de Alicia descubrimos un montón de historias que llegaban de la gente. Yo no tenia muy claro cómo era porque no veía más allá de una noticia. Esta producción me abrió los ojos frente al abuso de menores y a la gente que me rodea también. Aparte de ofrecer entretenimiento, el proyecto ha servido para demostrar que el abuso sí pasa y es una realidad”.

La temática es muy interesante y se aleja totalmente de lo que la gente tanto critica de la televisión colombiana ¿Cómo lo ve desde su punto de vista de actriz?

“Eso me llena de alegría, no es una novela rosa, no es guerra, narcotráfico, ni muerte. Es puro suspenso y hace mucho rato, desde La mujer del presidente no se hacía algo así. Para mí como actriz es una maravilla demostrar que sí se puede hacer algo bien hecho, que se tenga el talento para hacerlo, que reúna escritores maravillosos y que además tenga un buen rating. Creo que es la mezcla perfecta”.

La hemos visto en cine, teatro, como escritora, mamá y en diferentes facetas ¿A qué se va a dedicar ahora?

“Con Claudio Cataño tenemos una productora y estamos terminando la edición de Moria, una película que dejará ver su faceta de director que muchos desconocen. Estamos trabajando para estrenarla a nivel mundial y luego seguir con otros proyectos. Somos artistas de todo, actuamos, dirigimos, producimos, hacemos todo al tiempo. Por el momento tengo muchos proyectos, hay que mirar qué hacemos y lo mejor de todo, qué es lo que más nos gusta”.

Lea también:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo