Entretenimiento

Juan Pablo Espinosa será Luis Carlos Galán en una serie para Netflix

Juan Pablo Espinosa, el actor que interpreta a Cristobal en Secretos del paraíso habló con PUBLIMETRO sobre su participación en Narcos, un nuevo proyecto para Netflix.

Al principio le propusieron hacer casting para un papel de narcotraficante en la serie, pero no aceptó. Luego la producción lo contactó para interpretar a Luis Carlos Galán en el mismo proyecto. El actor accedió y asumió uno de los retos más grandes de su carrera

Después de Idol Colombia comencé a grabar la serie, no podemos hablar mucho porque está por salir, pero lo que sí puedo revelar es que tengo la fortuna de interpretar Luis Carlos Galán. Es la primera vez que me dan una responsabilidad tan enorme y por eso este ha sido el reto mas grande que he tenido a nivel actoral”, aseguró.

El actor se preparó intensamente porque era la primera vez en su carrera que se enfrentaba a un personaje que existió en la vida real.

Recomendados

Para mí fue una fortuna que en la historia reciente tengamos tantos archivos de Galán, me dediqué a estudiarlos de pies a cabeza. Lo que más me sirvió fue lo auditivo. Me la pasé analizando su tono de voz y su forma de hablar. Luego me enfoqué en sus gestos y por último fue un trabajo de producción con maquillaje. Todo un proceso pero me lo gocé al máximo y fue maravilloso”, agregó.

Tras conocerse a través de redes sociales que el nombre de la serie iba a ser Narcos, las críticas comenzaron a aumentar, pues muchos usuarios demostraron su descontento con otro proyecto relacionado con violencia, guerra y Pablo Escobar.

Sin embargo, aunque el actor está de acuerdo con que ya existen suficientes productos con esta misma temática, defiende el proyecto que está por estrenarse en los próximos meses.

En un principio me habían convocado para hacer casting con personajes vinculados al narcotráfico, pero cada uno tiene sus creencias y preferí decir que no. Pero en una segunda oportunidad se acercaron a mí a decirme que tenían al personaje de Galán y ahí no me pude negar. Estoy de acuerdo que estamos saturados de tanta violencia, pero por lo menos mi historia en la serie la puedo contar con dignidad y cariño”, admitió.

Es por eso que Juan Pablo Espinosa agradece y admira la temática que abordó la serie de RCN, Secretos del paraíso.

Ya existen muchos productos de guerrilla y narcotráfico y con Secretos del paraíso volvimos al melodrama trágico, ese mismo por el que somos famosos a nivel mundial. Sin criticar el trabajo de mis compañeros, me daba cuenta que lo último que el televidente veía antes de dormir era una balacera, por eso lo que más nos aplaudieron con este proyecto para RCN fue que volvimos a hacer historias sencillas y a nivel humano”, agregó.

El actor quiere hacer un alto en su carrera en Colombia una vez termine de grabar otros proyectos para viajar al exterior. Allí, planea seguir estudiando para continuar con su carrera como actor.

Aunque fue presentador de Idol Colombia, con ese nuevo rol Espinosa ratificó que quiere dedicar el resto de su vida al teatro, cine y televisión.

Yo creería que zapatero a sus zapatos. Ser presentador fue un gran reto y más por ser televisión en vivo en un programa de una hora diaria. Fue algo que gocé porque me llenaba de adrenalina, pero no hay nada para mí como la actuación”, concluyó.

Lea también:

Realities, series y fútbol: esto se verá en 2015 por Caracol y RCN

Netflix anunció su ingreso a Cuba, falta un buen Internet

Así será el regreso de The Walking Dead y otras esperadas series

MÁS ENTRETENIMIENTO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos