El dúo electrónico Deep Dish está listo para irse de Picnic en Bogotá

Por Catalina Forero Ruiz

Luego de ocho años de ausencia en los que sus miembros, los DJs iraníes Dubfire y Sharam, se dedicaron a sus carreras en solitario, Deep Dish regresa a la escena y a nuestro país.

El dúo de Wahsington D.C. está listo para prender la fiesta en el Festival Estéreo Picnic 2015 donde se presentarán el sábado 14 de marzo, al lado de artistas como Calvin Harris y Andrés Calamaro.

Publimetro habló con ellos sobre su regreso a como grupo y las expectativas de su visita a Colombia

¿Cuáles son las expectativas por este regreso a Colombia después de tantos años?
Estamos muy emocionados por volver a Colombia. Definitivamente es una de las plazas más importantes de Suramérica y teníamos que parar ahí. Esta vez volvemos después de muchos años, además juntos, así que en definitiva es muy emocionante que podamos volver.  He estado solo varias veces y volveré también como solista este año, así que Colombia va a saber mucho de nosotros este año.

¿Están listos para el Estéreo Picnic, uno de los festivales de música más importantes de nuestro país?
Sí, he oído mucho acerca del Picnic. Nunca hemos ido, así que tenemos muchas expectativas sobre cómo va a ser, las otras bandas y el público, así que esperamos tener una gran fiesta juntos.

Dennos algún adelanto de qué vamos a ver en el show
Va a ser un show muy orgánico. Estamos trabajando en nuevo material, así que vamos a tocar algo de eso, por supuesto lo que los fans quieren oír, algunos de los clásicos y también la combinación de la música que nos gusta, lo mejor para la pista de baile y vamos a crear todo un viaje.

Han sonado en los oídos del mundo entero por un largo tiempo, ¿cuál es la clave para siempre sonar actuales?
Creo que la clave para lograrlo es siempre hacer lo que nos gusta hacer. Tiene que ser divertido, y le ponemos mucha atención a lo que está pasando, hacemos la tarea y de pronto tenemos la suerte de que a la gente le guste escuchar nuestra música.

En 2006 hicieron una pausa, cada uno hizo discos y giras aparte hasta el año pasado que decidieron volver, ¿cómo fueron esos ocho años para ustedes?  
Fueron buenos. Igual nosotros nos consideramos artistas o DJs independientes que deciden trabajar juntos por largos periodos de tiempo. Y siempre hemos querido explorara nuestros lados como solistas y logramos saltar de un lado a otro. Ahora que estamos juntos de nuevo estamos escribiendo un nuevo capítulo.

Su último álbum como tal es George Is On (de 2005), que contenía todo un clásico como Flashdance y de ahí en adelante no publicaron nada hasta su más reciente EP Quincy (2014) ¿cómo se sintió regresar con nueva música?
Fue muy bueno. Parte de las ganas de volver era poder hacer nueva música. Básicamente solo lanzamos un sencillo el año pasado, para darle a la gente un abrebocas, pero ya estamos trabajando en nuevo material que saldrá a la luz durante este año. Tenemos mucha música y estamos emocionados de que la gente se entere en qué andamos.

¿Cómo ha sido su evolución, musicalmente hablando, durante estos años?
Es como todo, ¿sabes? Uno crece, aprende nuevas cosas y vive nuevas experiencias y todas esas cosas influyen en lo que haces. La industria ha crecido muchísimo, hay nuevos DJs, nueva música y eso ha expandido mucho la escena, haciendo que todo eso se vea reflejado en nuestra música.  

Se han dedicado a lanzar sencillos y EPs más que álbumes completos, ¿por qué prefieren hacerlo de este modo?
Es como una forma de trabajo establecida dentro de la comunidad de de DJs. Lanzamos sencillos, piezas en las que muchos DJs tienen que ver, colaboraciones distintas, en fin, cosas que serían más difíciles de hacer con un álbum entero. No somos como las bandas de rock a las que la gente les compra álbumes enteros. La forma en la que la música electrónica ha abordado la escena es muy diferente y creo que la industria está ahora dirigida más hacia los singles, que hacía los discos completos. Igual nos gusta el formato del álbum, donde uno cuenta una historia en el contexto de un disco. Así que tenemos ya estamos en el estudio, vamos a juntar algo de música y ponerla dentro de un solo disco, pero seguro incluirá también todas estas colaboraciones que ya salieron como sencillos. Nuestras raíces están en los clubes, a donde pertenece el dance y siempre hay que tratar de permanecer cerca a las raíces.

En su larga carrera han intervenido canciones de artistas tan grandes como Madonna, Michael Jackson, entre muchos otros, ¿cómo se ganaron esa buena reputación prácticamente desde sus inicios?
Un disco lleva al otro. Tuvimos la oportunidad de hacer un disco y mezclar a algunos artistas y los demás empiezan a tocar a tu puerta y así fue para nosotros. Nunca perseguimos a nadie para que nos dejaran trabajar con ellos, ellos nos buscaron porque les gustaba nuestra trabajo. La verdad es un gran logro, pero siempre estamos pensando en lo próximo que haremos. No nos gusta sentarnos en los laureles o quedarnos con los éxitos pasados, sino que siempre estamos pendientes de lo que se viene en el futuro.

Pero igual, están acostumbrados a las grandes colaboraciones, ¿están preparando alguna para un futuro cercano para seguir por ese camino?
Si se siente bien, se hace, así que sí, tenemos algunas sorpresas en camino, pero todavía no las podemos contar. Las revelaremos en el momento preciso.

Lea también:

“¡Hay mucho por hacer, pero no creo que quiera hacerlo todo!”, Calamaro

Imagine Dragons y más bandas que vienen por primera vez a Colombia

Estéreo Picnic confirmó la suma de un nuevo artista al cartel de 2015

MÁS ENTRETENIMIENTO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo