Entretenimiento

Sam Smith: el gran ganador de los Premios Grammy 2015

Carlos Vives y Juanes pusieron en alto el nombre de Colombia durante la entrega 57 de los Premios Grammy.

Vives logró el único gramófono para nuestro país en la categoría Mejor Álbum Tropical Latino con su disco Más + Corazón profundo. El   samario venció a grandes artistas como Totó La Momposina y El Gran Combo de Puerto Rico y protagonizó un divertido momento cuando recibió el premio de manos de la cantante de soul Gloria Gaynor. El samario se arrodilló ante ella y le preguntó: “¿estás segura?”, mientras ella le entregaba el gramófono. “ Mi inglés no es muy bueno, mi música es mejor, así que se las recomiendo más”, afirmó el colombiano al agradecer por su premio.

Juanes, por su parte, se presentó con altura ante un público completamente anglo cantando por primera vez en español la canción Juntos, que escribió para Disney el también colombiano Fonseca y que produjo el maestro Juan Luis Guerra.

Con una poderosa actuación de la legendaria banda australiana AC/DC empezó la 57 entrega de los Premios Grammy. Katy Perry, Lady Gaga y Dave Grohl fueron algunos de los que se les vio rockeando con Angus Young que cantó su más reciente éxito Rock or Bust   y su clásico Highway to Hell.

Recomendados

El primer premio de la noche en la ceremonia transmitida por televisión fue para Sam Smith, como Mejor Nuevo Artista y lo recibió de manos de Taylor Swift. El premio, resultó ser un buen augurio para el intérprete británico de 22 años que resultó ser el gran ganador de la noche con cuatro premios, incluidos Canción del año y Grabación del Año.

Luego de la presentación de Ariana Grande y Jesse J con Tom Jones, se entregó el segundo premio de la noche a la Mejor Interpretación Pop de Solista donde resultó ganador Pharrell Williams con Happy, una canción que ha sido relevante desde su nominación al Óscar en 2014, hasta hoy con este Grammy, con el que seguramente cerrará su temporada de reconocimientos. Williams también presentó el exitoso tema en un impresionante show lleno de bailarines y un coro que recorrió el Staples Center entero, poniendo a cantar y a bailar a todos los asistentes.

El único Bee Gee sobreviviente, Barry Gibb, presentó el premio a Mejor Álbum Vocal Pop en el que Sam Smith volvió a ganar, esta vez venciendo a nombres como Katy Perry, quien otra vez se fue con las manos vacías de la ceremonia; Coldplay, que no entendemos por qué estaba en esa categoría; además de dos jóvenes divas del pop como Ariana Grande o Miley Cyrus.

El 57 veces nominado al Grammy, Kanye West fue el siguiente en saltar al escenario donde presentó su éxito Only One. Cyrus y Nicki Minaj presentaron a la ‘Reina del pop’, Madonna quien hizo uno de los mejores shows de la noche, presentando una de las seis canciones de su Rebel Heart, que se filtraron en días pasados.

El pop dio paso al rock y el Mejor Álbum Rock fue para Beck con Morning Phase, categoría en la que venció a Tom Petty con Hypnotic Eye, U2 con Songs of Innocence, Ryan Adams con Ryan Adams y The Black Keys con Turn Blue, álbum que se perfilaba como ganador. Pero eso no fue lo último para Beck quien también resultó ganador en uno de los premios más importantes de la noche: Álbum del Año.  

El Mejor Acto de R&B fue para Beyoncé con su Drunk In Love, una canción que hizo junto a si esposo Jay Z y único premio de la noche para ‘Queen Bey’ quien optaba en total por seis galardones este año.

El toque romántico de la noche lo puso el británico Ed Sheeran, quien se tomó el escenario acompañado en la guitarra por John Mayer. Sheeran, quien no se llevó ninguno de los tres Grammys por los que optaba, interpretó su éxito Thinking Out Loud.

Katy Perry cantando su nueva canción By The Grace of God; Lady Gaga junto a su gran amigo Tony Bennet; Usher, con su homenaje a Stevie Wonder, así como una larga tanda de country   se tomaron el escenario y fueron la preparación para uno de   los shows más esperados de la noche: el de Rihanna junto a Paul McCartney y Kanye West, quienes cantaron la nueva canción de la barbadense, FourFiveSeconds.

Sam Smith no solo abrió la ceremonia recibiendo el primer premio, sino que también la cerró llevándose el galardón más importante de la noche (Grabación del Año) de manos del múltiple ganador del Grammy, Stevie Wonder y el ganador del Óscar Jamie Foxx.

Smith, de 22 años, nos deja claro luego de esta ceremonia que dará mucho de qué hablar en el mundo de la música.

Lea también:

Juanes brilló en español en su presentación en Los Grammy 2015

FOTOS: La lista completa de los ganadores del Grammy 2015

Carlos Vives ya se llevó el Grammy a Mejor Álbum Tropical Latino

MÁS ENTRETENIMIENTO

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos