Entretenimiento

J Balvin se apunta 13 nominaciones en Los Premios Billboard

Junto con Enrique Iglesias y Romeo Santos, el cantante colombiano encabeza la lista de los más nominados para la versión latina de los galardones

El cantante colombiano de música urbana José Álvaro Osorio Balvin, mejor conocido como J Balvin, comenzó este año con el pie derecho al anunciarse hoy que es el tercer artista con mayor cantidad de nominaciones en Los Premios Billboard de la Música Latina 2015, por detrás de Enrique Iglesias y Romeo Santos.

Artista del Año, Tour del Año con Enrique Iglesias y Pitbull, Latin Rhythm Song Artist of the Year Solo y Cantautor del Año son solo algunas de las 13 nominaciones que recibió el colombiano, que puso una breve pausa a su gira con Enrique Iglesias y Pitbull para dar a conocer que también recibió un quíntuple disco platino en Colombia, disco de platino en Perú y disco de oro en Argentina, Venezuela, Chile, Ecuador, Centroamérica y Rumania.

El resto de las nominaciones son por la canción 6 a.m. (Hot Latin Song of the Year, Hot Latin Song of the Year Latin Event, AirPlay Song of the Year, Digital Song of the Year y Latin Rhythm Song of the Year), por la canción Ay Vamos (Latin Rhythm Song of the Year) y por el álbum La Familia (Latin Rhythm Song of the Year y Latin Rhythm Album Artist of the Year Solo).

Recomendados

“Estamos realmente muy contentos con lo que está pasando a nivel musical. Creo que Colombia está pasando por un momento muy bonito en todo, no solamente a nivel musical, sino en todo, en los deportes, en el arte en general. Así que estas 13 nominaciones es algo histórico. Creo que no había un artista nuevo que entre por primera vez con 13 nominaciones y eso es un éxito para todos, no solamente para mí, sino para Colombia en general”, manifestó el reguetonero en una rueda de prensa en un hotel de la capital, previo a partir a Estados Unidos.

Además de las nominaciones, J Balvin ha sido invitado como orador en la 25ª Conferencia Anual de Música Latina de Billboard, que se realizará previo a la gala. Será el que encabece el panel Nuevo Movimiento Urbano como parte de la conferencia el 27 y 28 de abril en Miami, Florida.

El cantante anticipó que espera iniciar su propia gira en mayo y que quisiera colaborar en el futuro con artistas como Rihanna.

Además, agradeció a su fanaticada porque, aunque “peleamos, nos arreglamos… ¿Cierto, niñas?”, siempre ha tenido “un contacto directo” con ellos y los llama “mi familia”.

“Prefiero ese contacto directo y lo tengo. Me regañan mucho, pero es muy bonito. El contacto es directo”, agregó el artista, que se cantó fanático de las “redes sociales”, ya que es ahí donde se muestra “como soy”.

Con estas 13 nominaciones, J Balvin aseguró que “hoy comienza una carrera musical” y aseguró que “me siento profeta en mi tierra” porque considera que, si bien ahora tiene reconocimiento internacional, todo comenzó en Colombia.

“Creo que rompimos con ese estigma o mito urbano que Colombia no apoya. Eso de que Shakira se hizo afuera son mentiras. Shakira fue primero Shakira acá, y Juanes primero fue Juanes acá y después fue Juanes para el mundo. Lo termino de probar. Mucha gente dice que aquí no apoya, aquí no apoyan. Aquí se apoya… Lo importante es que demuestres con actitud y con carácter que estás listo para la buena música”, sentenció.

Al concluir la rueda de prensa, el cantante partió hacia Estados Unidos, donde continuará con la que ha sido catalogada como “la gira musical más caliente del año” junto con Enrique Iglesias y Pitbull.

Los Premios Billboard a la Música Latina 2015 se celebrarán el 30 de abril en el Bank United Center de Miami.

Cabe señalar que J Balvin fue nominado en tres categorías en los premios Grammy Latino 2014, en los que presentó su éxito Ay Vamos durante la premiación.

Lea también:

Video: J Balvin quiere ser el ‘Querubín del Mundo del Microsof Wor’

Maluma Vs. J Balvin: vea los escándalos que han rodeado a los artistas

J Balvin causa revuelo entre fans con esta foto publicada en Facebook

Fotos: Este es el hombre por el que Alejandra Buitrago cambió a J Balvin

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos