Artistas realizarán concierto gratuito a favor de la Amazonía

Músicos, organizaciones y grupos étnicos alzarán su voz el próximo 7 de marzo en Leticia, para hacer un llamado por la protección de la selva, las semillas y la biodiversidad de la Amazonía.

Por PUBLIMETRO

La banda colombiana Doctor Krápula y el músico francés Manu Chao y La Ventura liderarán el concierto que el Colectivo Jaguar, al que dan vida músicos, activistas y comunidades indígenas del Trapecio Amazónico, realizará el próximo 7 de marzo en Leticia, ciudad ubicada en la frontera entre Colombia, Perú y Brasil.

El evento se realizará con el fin de alertar al mundo sobre la imperiosa necesidad de proteger la reserva cultural, forestal e hídrica del Amazonas.

Los mexicanos Rubén Albarrán (Café Tacvba) y Roco Pachucote (Maldita Vecindad), la chilena Moyenei Valdes y el colombiano Chucho Merchán se sumarán a este llamado como parte del mencionado colectivo, que busca voltear la mirada del mundo hacia esta zona considerada “el corazón, el pulmón y el riñón” del planeta”.

La Premio Nobel Alternativo Vandanna Shiva, integrante del Colectivo Jaguar, también se uniría al festival en Leticia para hacer escuchar su voz en pro a esta región que abarca una extensión de 6 millones de kilómetros cuadrados, repartidos entre Brasil, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela y Surinam.

Organizado por el Colectivo Jaguar y la Fundación Terra Nova, con la colaboración de Re Buena Onda Producciones, este encuentro dará continuidad al proyecto “Ama-Zonas” (2014), un disco concebido por el grupo Doctor Krápula, al que se sumaron más de 25 artistas, periodistas, organizaciones y etnias para cantarle a la selva y denunciar su explotación sin control.

Lea también:

Camilo Sesto, Leo Dan y más, darán concierto para las madres en Bogotá

Marco Antonio Solís presentará un concierto en Bogotá

Joaquín Sabina se presentará en Bogotá

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo