Entretenimiento

Todo está listo para el Carnaval de Barranquilla 2015

El Carnaval de Barranquilla 2015 será del 14 al 17 de febrero y contará con más de 26 grandes eventos para preservar y promover su diversidad cultural.

Cifra

Cada año el Carnaval contribuye con la generación de más de 22.000 empleos, el 98% de la ocupación hotelera, el 70% del incremento en la economía formal e informal y la llegada de más de 50.000 viajeros a la ciudad.

Recomendados

Dentro de la programación se incluirán actividades y la participación de diversos sectores que continúen reafirmando el Carnaval de Barranquilla como una gran oportunidad para integrar a la ciudad.

El festejo estará presidido por la soberana, Cristina Felfle Fernández De Castro, tercera generación de una familia de reinas de Carnaval.

La fiesta se prendió desde enero, mes donde se dio inicio al pre carnaval. Este año participará al menos 28.000 danzantes, 10.000 músicos y centenares de artesanos, quienes serán los principales protagonistas de la fiesta.

El domingo 15 de febrero de 2015 en el Estadio Tomas Arrieta de Barranquilla estarán en concierto Romeo Santos, Silvestre Dangond, Maluma, Billos Caracas Boys, entre otros.

¿Quién es la reina del Carnaval?

Cristina Felfle Fernández de Castro es una barranquillera de 22 años profesional en Publicidad y ejecutiva en una compañía multinacional de comunicaciones.

Desde sus dos años participa en el Carnaval y hace parte de la comparsa Gorilas y Mascaradas con sus padres, hermanos y toda la familia. Como joven emprendedora y creativa quiere dejar un legado un nuevo disfraz para la fiesta, por eso ha invitado a artistas, diseñadores y carnavaleros creativos a proponer un prototipo para sumarse a esta iniciativa.

Datos curiosos del Carnaval de Barranquilla

El Carnaval de Barranquilla se celebra desde finales del siglo XIX.

– Cuenta con dos designaciones Patrimonio Cultural de la Nación y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

– El Carnaval es una industria cultural para Barranquilla que moviliza sectores de las artes, la danza, las artesanías, el diseño, las comunicaciones y la gastronomía, generando cerca de 22 mil empleos cada año.

El Carnaval de Barranquilla está a la altura de otros eventos internacionales como el Carnaval de Rio de Janeiro.

– Como es costumbre se exaltará la explosión creativa de su gente que a través de su imaginación, creatividad y fantasía lo hacen una Obra Maestra.

Lea también:

Comparsas ponen a bailar a los brasileños dos semanas antes del carnaval

Así es ‘Carnaval‘, el nuevo video musical de Maluma

Montevideo se prepara para inicio del carnaval más largo del mundo

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos