La española Sara Pi ofrece en Brasil su música con influencia brasileña

Por Publimetro Colombia

Sao Paulo, 31 ene (EFE).- La cantante española Sara Pi está dispuesta a seducir al público brasileño en los conciertos que ofrece a partir de hoy en Sao Paulo, pero no con referencias a los clásicos sonidos de su tierra, sino con una osada fusión de blues, soul y bossa nova.

La cantante oriunda de Barcelona presentará en Brasil su álbum “Wake Up”, que comenzó hace tres años como una producción independiente llamada “Burning” y que ahora la compañía Sony lanza ampliada.

“No estoy trayendo ningún arreglo y ninguna nota de música española para mis conciertos”, dijo a Efe Sara Pi, de 27 años y quien pretende “abrazar cada vez más la música brasileña en sus trabajos”.

Desde niña tuvo mucho contacto con la música brasileña, en especial con un “LP” que había en su casa de Vinicius de Moraes, uno de los padres de la bossa nova, uno de los ritmos más famosos de Brasil.

Entre sus influencias de música brasileña se encuentran Tim Maia, una suerte de abanderado del soul y de la música negra en Brasil, y la voz de Gal Costa.

Con un repertorio propio en portugués e inglés, Sara Pi se presenta este fin de semana en el Sesc Pompeia de Sao Paulo y a fines de febrero lo hará en la tradicional casa de espectáculos Tom Jazz.

La artista, según recordó, fue incentivada a cantar en forma profesional por el productor brasileño Erico Moreira, a quien conoció en Barcelona en 2008.

“Todavía tengo dificultades para componer música en portugués. Mi parte es más del soul y el rhythm & blues, mientras que Erico es el que trae las referencias a la música brasileña”, afirmó, en un portugués de Brasil impecable.

Sara Pi apunta a expandirse a públicos como el latinoamericano y el estadounidense, ya que, según dijo, el mercado de soul en España aún es muy incipiente.

Su próximo álbum pretende terminarlo a fines de año.

Estas presentaciones no son las primeras durante su carrera en Brasil, ya que estuvo en Sao Paulo hace tres años, tocando para públicos reducidos en el circuito cultural de la ciudad.

“No conozco al público brasileño pero tengo muchos amigos aquí, por lo que espero que el concierto salga muy bien y les guste”, subrayó esta catalana que a los 13 años se animaba a interpretar clásicos del jazz en casas de espectáculos de Barcelona.

El gusto por la música es, además de la influencia de la bossa nova, que la acarició siendo niña, una cuestión familiar: su abuelo era un cantante de ópera y su padre un ‘tresero’ cubano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo