Entretenimiento

‘El color de la pasión’ mostrará el lado bueno de las barras de fútbol

El color de la pasión será la nueva apuesta de RCN para mostrar un lado desconocido –para muchos– de las barras de equipos colombianos.

El sábado 31 de enero, el canal RCN estrenará ‘El color de la pasión’, un programa que muestra cómo es el mundo de las barras de fútbol: su organización, sus formas de actuar, cómo se preparan para ver a sus equipos sin importar dónde jueguen, sus esfuerzos por ver a sus ídolos y las historias detrás de la fiesta que organizan alrededor del deporte.
 
En esta producción, que mezcla concurso y documental, RCN y la fundación Tiempo de juego lograron algo impensado hasta hace algunos años, que las ocho barras de fútbol más tradicionales de Colombia, Millonarios, Santa Fe, América, Cali, Medellín, Junior y Once Caldas hicieran pactos de paz y se enfrentarán en lo que saben hacer bien: alentar a su equipo, componer canciones, diseñar banderas, rescatar la historia de sus héroes e impulsar labores comunitarias.

Quien gane por su habilidad artística y su capacidad de brillar en paz, recibirá un premio de 100 millones de pesos que se invertirán en sus proyectos sociales.
 
“El proyecto busca cambiar el estigma que se tiene del barrismo en Colombia y mostrar todas las buenas dinámicas que hacen a través del arte y del deporte. Mediante el programa queremos desnaturalizar la violencia de estos grupos y poderlos perfilar como una fuerza de paz”, asegura Andrés Wiesner, creador y director del programa.

Además, añade que la puesta en marcha de su idea fue un proceso interesante, porque los muchachos de las barras también sienten que los medios de comunicación sólo muestran lo malo de ellos, por lo que al principio no veían con buenos ojos participar.

Recomendados

Lea también:

RCN presentará sus producciones en importante feria internacional

Orlando Liñán protagoniza telenovela de su ídolo: Diomedes Díaz

¡Que bombón! Melina Ramírez la presentadora de deportes colombiana

MÁS ENTRETENIMIENTO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos