Entretenimiento

Julianne Moore se mete en la piel de un dragón en la cinta ‘Seventh Son’

La cinco veces nominada al Óscar, Julianne Moore encarna a una ponderosa Madre Malkin en el filme de fantasía Seventh Son o El séptimo hijo, que fue lanzada recientemente en Estados Unidos y que en Colombia acaba de ser estrenada.

En entrevista, la actriz habló de su papel y de los retos que implicaron para ella meterse en la piel de un personaje mitad dragón, que además está lleno de matices.

Nos encanta la ciencia ficción y las historias sobrenaturales que se narran en Seventh Son, ¿se emociona como actriz cuando encarna un personaje como Madre Malkin y tiene que ver a través de sus ojos? ¿cómo funciona?

Recomendados

Creo que es importante encontrar una realidad emocional en cualquier personaje que interpretas. Madre Malkin estuvo bajo tierra durante cientos de años y el hombre del que estaba enamorada cavó un hoyo y la metió ahí. Así que está furiosa, absolutamente iracunda. Está lista para tomar venganza por ella misma y por su gente y el hecho de que pudiera hacerlo de una manera fantástica, con un pelo increíble, ese maquillaje y trajes locos, además de ser capaz de convertirse en un dragón volador, fue algo increíble.

¿Siente que tiene más libertad como actriz con la ciencia ficción o historias sobrenaturales, ya que la realidad que se crea no tiene límites?

Es cierto. Es su propia realidad. Es completamente propia. Es por eso que nos gustan. Uno puede ‘literalizar’ sentimientos en la mitología y la fantasía para que la emoción se haga más fuerte. ¿Qué pasa si uno está tan enojado que puede convertirse en un dragón? Y entonces, ¿cómo cambiar de nuevo de ser un dragón? Todas esas cosas son realmente metáforas de sentimientos.

Entonces, ¿cree que Madre Malkin está tan afectada por su pasado que ha sido incapaz de soltarlo?

Sé que creen que ella simplemente debería soltarlo, lo sé, pero siente que ya fue demasiado. Es mucho de lo que la han despojado a ella y a su pueblo y siente responsabilidad por ellos. Madre Malkin quiere el mundo vuelva a ser como lo recordaba, donde no se sentía como un paria.

¿Cuál es la mayor satisfacción que se obtiene de saltar de una realidad en la gran pantalla a otra?

Me gustan las historias. Me encanta la narrativa. Así que cada vez que se me permite participar en una historia, me siento como si estuviera entro de un libro o algo así. Siempre ha sido una experiencia muy interesante para mí.

¿Cómo le fue trabajando con Jeff Bridges?

Él es increíble. Es un actor maravilloso, un ser humano hermoso. Creo que es un verdadero creativo, un gran pensador. Puede actuar, puede cantar, toca la guitarra, hace cerámica, dibuja, se preocupa por la gente, es infinitamente curioso. Es una persona muy especial.

¿Piensa en sus hijos cuando elige un papel? ¿Algo así como: “sería bueno que mis hijos vieran esto”?
Lo hago, aunque ellos tienen menos relación con mi trabajo de la que tienen conmigo como madre. Creo que al final lo único que mis niños quieren es que yo esté ahí siempre para ellos. Tengo curiosidad de saber qué pensarán de esta película.

Parece elegir tipos de historias muy diferentes, ¿en qué se basa para decidir sus proyectos?

Por lo general se basa en cómo reacciono a cuando leo algo. A veces leo algo con lo que no me conecto, así que sé que no es para mí. Otras veces leo cosas y de inmediato los siento, «me gusta esto». En este caso, entendí el dilema del personaje. Me gustó el humor y pensé que el personaje era divertido. Además, me encanta Sergei Bodrov (el director) y adoro a Jeff Bridges. Todo parecía ser un paquete muy llamativo.

¿Fue interesante para que usted interpretar a esta mujer que es súper cool, hasta que se transforma en la crueldad misma?

Siento que, desde su punto de vista, ella siente que está en lo correcto. La gente ha sido tan cruel con ella y han diezmado a su pueblo. En lo que a ella respecta, son una minoría oprimida. Así que ahí también hay una historia. ¿Qué es bueno y qué es malo? ¿Quién tiene razón y quién está equivocado? Todo depende del punto de vista. Todo es completamente subjetivo.

Muchos actores dicen que es divertido interpretar un villano. ¿Le gustó ser Madre Malkin?

Oh, sí. Y yo soy una villana que se convierte ¡en un dragón y un pájaro! Eso fue muy divertido. Me gusta la naturaleza cruel de la brujas cómo ella habla, habla, hablar ¡y luego grita!. Todo eso es muy entretenido.

Lea también:

Alta participación de películas en español en festival de cine de Rotterdam

‘American Sniper’ rompe récord de taquilla en fin de semana de estreno

Nicole Kidman: “A mi hija le encantan los personajes de villanos”

MÁS ENTRETENIMIENTO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos