Juan Bautista Escalona enamoró al país interpretando a Diomedes Díaz

En entrevista con Publimetro, Juan Bautista Escalona, el joven que interpreta a Diomedes Díaz en su juventud, reveló detalles de su llegada a la televisión.

Por CAROLINA VERGARA PUBLIMETRO

“Siempre he sido humilde, también vendí mango y limón y cantaba en las calles para ayudar a mi familia. Siento que representé mi vida en la pantalla”: Juan Bautista Escalona, protagonista de Diomedes, el cacique de La Junta.

Con tan solo 14 años, Juan Bautista Escalona aceptó el reto de interpretar a Diomedes Díaz en su etapa de niñez.

No tenía experiencia como actor, pero su voz, carisma, talento y espontaneidad lo llevaron a ganarse el protagónico en Diomedes, el cacique de La Junta.

Lo más curioso es que este joven de Valledupar, con ascendencia de La Junta, sabía quién era Diomedes Díaz, pero no era un fiel seguidor de su música.

“Lo admiraba como un maestro grande de la música pero nunca conocí sobre su vida. Jamás me llamó la atención, pero ahora me doy cuenta cómo era Diomedes, el artista más reconocido en Colombia y me he convertido en un seguidor numero uno de él”, aseguró a Publimetro.

Escalona admitió que mientras construía su personaje quedó sorprendido con el gran parecido que tenía su vida con la de ‘El cacique

“Él venía de abajo como yo. En ese papel no tuve que hacer nada, tuve que interpretar mi vida. Siempre he sido humilde, también vendí mango y limón y cantaba en las calles para ayudar a mi familia. Siento que representé mi vida en la pantalla”, agregó.

Para el actor, es un orgullo llegar a la televisión directamente a interpretar al artista vallenato más importante del país.

“Meterme en el papel de Diomedes para mí fue muy difícil. Por ‘El cacique’ cambié mis gestos, mi forma de hablar y ahora hasta tengo acento más guajiro. No es fácil interpretar a este artista, sencillamente porque él era único, tenía sus propios gestos y forma de actuar.  Musicalmente no fue tan duro porque siempre ha cantado bien, creo que eso me ayudó mucho a ganar el papel”, admitió.

El proceso de casting para quedarse con el personaje duró más de tres meses, hasta que el mismo Herney Luna le confirmó que el personaje era suyo.

Juan Bautista comenzó su vida en la música vallenata desde los 6 años en la escuela del ‘Turco Gil’. Luego, a los 11 años participó en el Factor Xs, quedando entre los 15 semifinalistas.

A su corta edad ya se ganó el cariño de todo un país que a través de las pantallas ve en en él un homenaje al artista vallenato.

Sobre la telenovela

Al igual de Juan Bautista, Orlando Liñán, quien interpreta a Diomedes en su etapa adulta, es un actor natural, perteneciente al mundo de la música desde hace más de seis años.

La producción fue rodada en La Guajira, Cesar y Atlántico, además de la ciudad de Bogotá, escenarios reales donde vivió el cantante. A lo largo de 120 capítulos se mostrará cómo con su talento, ‘El cacique’ alcanzó la cima, enamoró a propios y a extraños y puso a cantar vallenato a todo un país, convirtiéndose en el máximo exponente de su cultura y folclor.

La telenovela también relatará cómo Diomedes se dejó arrollar por la fama, llevándolo a tomar decisiones equivocadas, por las cuales enfrentó problemas en su vida personal que fueron ampliamente cubiertos por los medios de comunicación, pero a los cuales el artista nunca se refirió de forma tan íntima como lo hizo para la realización de este proyecto

Lea también:

Esta fue la pelea entre Pirry y el protagonista de Diomedes Díaz

Orlando Liñán protagoniza telenovela de su ídolo: Diomedes Díaz

Los escándalos más recordados de Diomedes Díaz

MÁS ENTRETENIMIENTO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo