"The Affair" es la nueva reina dramática para los Globos de Oro

Por Publimetro Colombia

Los Ángeles (EE.UU.), 11 ene (EFE).- “The Affair”, una intriga sobre las consecuencias de una aventura amorosa extramatrimonial, se alzó con el premio a la mejor serie dramática en la 72 edición de los Globos de Oro, y logró el mismo número de galardones -dos- que “Fargo” y “Transparent”, las otras vencedoras de la noche.

“The Affair”, que cuenta en su reparto con Dominic West, Maura Tierney y Joshua Jackson, entre otros, redondeó la ceremonia con el trofeo de mejor actriz para la británica Ruth Wilson.

Sarah Treem, creadora del formato, destacó sobre el escenario del hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles (California), que la lección que ha sacado al escribir esta ficción es “lo sagrado y lo valioso que es el matrimonio”.

Posteriormente, en la sala de prensa, Treem destacó que cuatro de las cinco series de comedia nominadas han sido escritas por mujeres.

“Eso no es un accidente”, subrayó.

Sin embargo, el protagonismo fue para “Fargo” y “Transparent” en la primera mitad de la gala.

Primero se destacó “Fargo” con el galardón a la mejor miniserie o película para televisión, y con el trofeo al mejor actor en ese campo, obtenido por Billy Bob Thornton, que optó por un discurso de lo más sucinto para no levantar polémicas.

“Estos días te metes en jaleos por cualquier cosa que digas, así que únicamente voy a dar las gracias”, sostuvo el exmarido de Angelina Jolie.

Minutos después los reconocimientos llovieron para “Transparent” con la estatuilla a la mejor serie de comedia o musical y la recibida por su protagonista, Jeffrey Tambor, como mejor actor.

Tambor, que salió victorioso en su primera nominación a los Globos de Oro, emocionó con su discurso dedicado a la comunidad transgénero.

“Gracias, gracias, gracias por vuestro coraje. Gracias por vuestra inspiración. Gracias por vuestra paciencia y por permitirnos ser parte del cambio”, dijo emocionado el intérprete, que en la ficción encarna a Maura Pfefferman, una mujer transgénero. “Esto es grande. Esto es mucho más grande que yo”, añadió.

La velada fue testigo también de la felicidad de Kevin Spacey al recoger su primer trofeo tras ocho nominaciones a los Globos de Oro, en este caso como mejor actor de una serie dramática, por “House of Cards”.

“No me puedo creer que al fin haya ganado de una maldita vez. Es solo el principio de mi venganza”, dijo Spacey usando el acento que emplea para dar vida a Frank Underwood en la popular serie de Netflix.

Spacey remató su discurso con un recuerdo al cineasta Stanley Kramer, al que en sus últimos días de vida tuvo ocasión de dar las gracias por “la huella indeleble” de su trabajo. Kramer se lo agradeció emocionado y le contestó: “Ojalá mis películas hubieran sido mejores”.

Esa respuesta se quedó grabada a fuego en Spacey, que tomó aquello como una lección de vida. “Solo quiero ser mejor, y este premio me ayuda a ello”, apuntó.

Pero sin duda la más emocionada fue la latina de raíces puertorriqueñas Gina Rodríguez, ganadora como mejor actriz de comedia o musical por “Jane The Virgin”.

La joven de 30 años tuvo palabras muy sentidas para su familia, en especial a sus hermanas por ser para ella “un modelo de conducta” y para sus padres por animarle a que tuviera “grandes sueños”.

“Gracias Dios por hacerme artista”, exclamó la intérprete que logró el galardón con su primera nominación. “Este premio representa a una cultura que quiere verse a sí misma como héroes”, agregó.

Matt Bomer, por “The Normal Heart”, y Joanne Froggatt, por “Downton Abbey”, triunfaron como actores de reparto dentro del campo de miniseries o películas para televisión, en tanto que Maggie Gyllenhaal se llevó el galardón de mejor actriz por “The Honorable Woman”.

Bomer, acorde con la temática de “The Normal Heart”, tuvo un recuerdo para aquellos que han muerto o sufren de sida. “Os queremos y os recordamos”, indicó.

Antonio Martín Guirado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo