Entretenimiento

Calzoncillos y pasteles fueron las exigencias de los DJ del Summerland 

Este fin de semana se llevó a a cabo con éxito en la ciudad de Cartagena el festival Summerland, el más importante de música electrónica en el país. Como un balance Jorge Sánchez, organizador y encargado de la parte artística de la tarima principal habló sobre esta tercera edición del festival.

PUBLICIDAD

¿Cómo ve este festival en el 2015?
El festival sigue creciendo. A nivel nacional e internacional el festival se ha vuelto un referente para muchos turistas que viajan a disfrutar del turismo de entretenimiento. La organización va muy bien y cada año nos posicionamos.

¿Tuvieron inconvenientes con los permisos?
Nos fue bien, desde hace tiempo teníamos un acta en la que el evento estaba aprobado, sujeta a los pagos de Bomberos, Sayco y ambulancias. Este es probablemente el primer año en que noto en Cartagena un entendimiento claro de lo que es Summerland como tal, del impacto económico que trae el festival y por eso de pronto antes se generaban trabas innecesarias. Cuando tú ya tienes claro el apoyo de las entidades y de la alcaldía, todo sale perfecto.

Recomendados

¿Qué trajo de nuevo esta edición?
Este año varios artistas estuvieron por primera vez en Colombia: Alesso, W&W, Bassjackers Y Blasterjaxx. Afrojack, Cedric Gervais, el ganador del Grammy por su canción Summertime Sadness también estuvieron. Como cierre, se presento el que en mi opinión es el más grande de todos los tiempos: DeadMau5, un DJ que  probablemente sea la última vez que esté aquí porque no hace muchos shows, entonces fue una oportunidad increíble para quienes lo pudieron ver.

¿Los precios este año se incrementaron con esta nómina de artistas?
No, mantenemos los mismos presupuestos porque el Festival está en una etapa de asentamiento, en etapa de crecer. No podemos enloquecernos y todos los años gastar más dinero.

¿Qué exigencias hicieron los DJ?
Realmente pidieron cosas sencillas como calzoncillos y medias. Viajan con poco equipaje y necesitan que uno les compre eso. Una de las cosas más extrañas que han pedido pueden ser algunas bebidas y proteínas que solo encuentras en Estados Unidos. Por ejemplo Steve Aoki pidió unos botes inflables que él le tira a la gente y se trepa encima de ellos. Otros me pidieron pasteles, porque se los tiran al público. Pero realmente han sido pocas cosas.

Lea también:

VIDEO: Kristen Stewart se enfrentó con un fan en el aeropuerto

FOTOS: Descubran el mensaje oculto en estas famosas películas de Disney

Drake Bell podría dejar de tocar la guitarra tras accidente

MÁS ENTRETENIMIENTO

Tags

Lo que debe saber

Lo Último