El esperadísimo regreso de "Star Wars", protagonista de 2015

Por AFP

Madrid, 29 dic (EFE).- El 2015 promete muchos y grandes estrenos, pero habrá uno que acapare toda la atención: Star Wars: Episode VII. The Force Awakens, la nueva entrega de la mítica saga creada por George Lucas, a la que intentarán hacer sombra el final de la saga de Hunger Games o las nuevas entregas de Bond o de los Vengadores.

En un año en el que los estudios seguirán apostando fuertemente por las adaptaciones cinematográficas de personajes de Marvel o DC y a la espera de que surjan historias más pequeñas y humanas, las nuevas versiones o las reinvenciones de éxitos ya clásicos serán las protagonistas.

Habrá que esperar hasta el mismo día de Navidad para poder ver a Harrison Ford recuperando la ironía de Hans Solo o a los hermanos Luke y Leia (Mark Hamil y Carrie Fisher) como los héroes del séptimo episodio de Star Wars, con J.J.Abrams en la realización y un montón de caras nuevas en el reparto.

Mientras llega ese momento, el cine ofrecerá espectáculos grandiosos y apabullantes. Otra cosa será si la calidad cinematográfica acompaña estos megaproyectos.

En enero de cara a los Óscar viene unos de los estrenos más deseados: Birdman, de Alejandro González Iñárritu; American Sniper, de Clint Eastwood; Inherent Vice, de Paul Thomas Anderson; Into the Woods, de Rob Marshall. Mientras que en febrero solo habrá dos títulos nuevos: Jupiter Ascending, de los hermanos Wachowski; y Fifty Shades of Grey, la adaptación de la famosa historia erótica de E.L. James.

Mila Kunis y Channing Tatum protagonizan la futurista historia de acción de Andy y Lana Wachowski, mientras que Dakota Johnson y Jamie Dorman se meterán en la piel de Anastasia Steele y Christian Grey, los famosos personajes creados por James.

También viene Pan, con Hugh Jackman como Barbanegra, el jefe del Capitán Garfio (Garrett Hedlund) en una particular historia de Peter Pan dirigida por el británico Joe Wright, que se estrenará en verano.

Antes se estrenará Avengers: Age of Ultron, la nueva aventura de los héroes de Marvel, con Robert Downey Jr. (Iron Man), Thor (Chris Hemsworth), Black Widow (Scarlett Johansson), Loki (Tom Hiddleston) o Capitán América (Chris Evans), entre otros.

O el nuevo Mad Max, esta vez con Tom Hardy en el papel que lanzó a la fama a Mel Gibson, y con George Miller dirigiendo otra vez esta historia apocalíptica que también cuenta con Charlize Theron y Nicholas Hoult.

Otro clásico moderno que regresa a las pantallas es el de los dinosaurios jurásicos, con Jurassic World, la cuarta entrega de esta historia de aventuras, protagonizada ahora por Chris Pratt (Guardians of the Galaxy).

Y no hay que olvidarse del nuevo Terminator, el quinto, que utiliza una argucia similar al del último X-Men, saltando del presente al pasado, para poder modificar el futuro, aunque siempre con Arnold Schwarzenegger en el personaje de ciborg que ha sido clave en su carrera.

Otro que vuelve a terreno seguro es Tom Cruise, con su quinta Mision impossible como Ethan Hunt, el agente que realiza las más espectaculares piruetas para acabar con los malos que le rodean.

Más elegante pero igualmente de efectivo, el agente especial por excelencia, 007, con Daniel Craig al servicio de Su Majestad en Spectre, que tendrá a Christoph Waltz como el villano, y a Mónica Bellucci, como la chica Bond de esta entrega dirigida por Sam Mendes en su segunda incursión en el universo Bond.

La séptima de Fast & Furious, con las últimas escenas rodada por Paul Walker antes de su fallecimiento; el drama Blackhat, con el australiano Chris Hemsworth metido en el mundo de la cibercriminalidad o Focus, con Will Smith en una comedia romántica, son otras de las apuestas de la temporada.

En el lado del cine adolescente, un nuevo superhéroe en escena, Ant-Man, con la cara y el cuerpo de un actor poco musculoso, Paul Rudd; lo nuevo de The Fantastic Four con nuevos protagonistas –Kate Mara o Jamie Bell, entre otros–; o el fin de la aventura de Katniss Everdeen (Jannifer Lawrence) en The Hunger Games, que cerrará su exitosa carrera cinematográfica en noviembre.

Y para los más pequeños, Inside Out, la apuesta de Pixar y Disney, que promete originalidad con una historia que se desarrolla en la mente de una niña, o los Minions, esos pequeños y encantadores personajes amarillos salidos de Gru.

Mucha oferta a la que se podría unir la última historia de terror de Guillermo del Toro o la incursión del tándem Steven Spielberg-Tom Hanks en la Segunda Guerra Mundial.

Lea también:

Los 10 actores que le generaron más ingresos a Hollywood en 2014

Imágenes que lo harán ver estas películas de otra manera

15 películas para no perderse en 2015

MÁS DE ENTRETENIMIENTO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo