Entretenimiento

Los escándalos más recordados de Diomedes Díaz

Sin duda alguna más allá del legado que dejó con su música, los escándalos siempre rodearon la vida del Cacique de la Junta. Él mismo lo decía en una de sus canciones “por eso la plata que cae en mis manos la gasto en mujeres bebida y bailando” y sí, siempre estuvo involucrado en problemas de drogas, alcohol, derroche y hasta un asesinato.

Después de tantos excesos, el cuerpo le cobró factura y el 22 de diciembre de 2013 Diomedes Díaz dejó este mundo. Hoy, un año después de su partida recordamos algunos de los escándalos más famosos en los que se vio involucrado y que lo mantuvieron siempre como una figura que se balanceaba entre amores y odios.

La muerte de Doris Adriana Niño:
15 de mayo de 1997 el ‘Cacique de la Junta’  fue condenado a 12 años de cárcel tras ser declarado culpable de la muerte de Doris Adriana Niño, aunque finalmente solo pagó tres apoyándose en el alegato de que sufría el síndrome de Guillain Barré. Por el hecho, Diomedes tuvo que pagarle 135 millones de pesos a la familia de Niño y se ganó el desprecio de medio país.

Recomendados

Incumplimiento:
Diomedes fue vetado en la ciudad de Sincelejo debido a que le incumplió varias veces a sus seguidores en la capital del departamento de Sucre al no presentarse a sus shows en repetidas ocasiones. Por esta razón en 2008 la alcaldía local prohibió que el cantante volviera a presentarse allí.

Embargo de bienes
El año pasado, pocos meses antes de su muerte, la leyenda del vallenato enfrentó un nuevo lío con la justicia. Esta vez muchos de sus bienes fueron embargados luego de perder una disputa legal con uno de sus exrepresentantes quien lo había demandado por incumplimiento de algunos contratos.
En particular, el caso de un concierto en Cartagena al que Diomedes no se presentó y el representante, Germán Benedetti, tuvo que responder económicamente.

Polémica
Los excesos de drogas y alcohol durante sus presentaciones fueron constantes durante la larga carrera de Diomedes Díaz y todo eso quedó en evidencia en un concierto que el artista dio en 2005 en la Plaza de Toros de Cali a dónde llegó con siete horas de retraso y borracho. Además, fue acusado de consumir cocaína en medio del show, por lo que fue vetado en la capital del Valle del Cauca durante un buen tiempo.

Lea también:

¿Recuerda al bebé de los Teletubbies? Así luce ahora 20 años después

Galería: Los hijos ‘joyitas’ de las celebridades

WTF! Shakira criticó a Gerard Piqué a través de Facebook

MÁS ENTRETENIMIENTO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos