Valledupar alista homenajes a Diomedes Díaz

Por PUBLIMETRO

Un año se cumple este lunes de la inesperada muerte del intérprete de vallenato Diomedes Díaz Maestre y aunque para su fanaticada él sigue vivo a través de las canciones, en Valledupar todo está listo para conmemorar desde las cinco de la mañana el aniversario.

La programación inicia con una alborada en el estadero ‘Patio Vallenato’ ubicado en el barrio Obrero, luego celebrarán una eucaristía en su memoria a las 9:00 en la iglesia ‘La Inmaculada Concepción’ y luego partirán familiares, amigos y seguidores hacia el cementerio Jardines del Ecce Homo, donde Martín Elías y Rafael Santos interpretarán cada uno dos canciones para recordar a su padre ‘El Cacique de La Junta’.

Durante todo el día esperan una romería en la tumba 1108, “esta es una manera de rememorarlo y revivir episodios de su vida, contar anécdotas, conocer más de él, aprender más de sus obras”, manifestó su exmanager Joaco Guillén.

A las seis de la tarde oficiarán una misa en la iglesia ‘Espíritu Santo’ del barrio Pontevedra. Terminada la liturgia, inicia un conversatorio en la casa de Elvira Maestre ‘Mama vira’, madre de ‘El Cacique’, el cual será amenizado por la compositora Andrea Barrios, quien escribió para Diomedes Díaz.

La programación ha estado bajo la coordinación de la Fundación Festival de la Leyenda Valledupar, cuyo presidente, Rodolfo Molina Araújo, manifestó su interés en hacer de ésta una fecha que permita recordar al más grande de la música vallenata: Diomedes Díaz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo