La Santa Cecilia: "para nosotros fue un sueño formar parte de esta ceremonia"

Por Catalina Forero Ruiz

Esta banda originaria de Los Ángeles, Estados Unidos, ganadora de un Grammy anglo en 2011, estuvo estos días por primera vez en Colombia para presentarse en la ceremonia de los Premios Shock, donde además recibió un galardón como Mejor Artista o Agrupación Nueva Ola Latinoamérica.

Publimetro aprovechó su visita a nuestro país para hablar con ellos sobre esto y su más reciente trabajo discográfico llamado Someday New, el cual se editará este mes en nuestro país.  

Es su primera visita a Colombia y se ganaron un Premio Shock, ¿Cómo se sintieron?

Miguel: Estamos superemocionados de estar en Colombia por primera vez, de presentarnos en los Premios Shock y de hacer este show junto a Juan Pablo Vega y Esteman que fue muy bonito. También nos encantó haber estado junto a tantos artistas colombianos que admiramos como Carlos Vives, Totó la Momposina. Para nosotros fue algo muy bonito formar parte de esta ceremonia, un sueño.
 

¿Y qué tal esa presentación junto a Esteman  y Juan Pablo Vega?

Marisoul: Me encantan. Ya habíamos escuchado algo de su música, porque nuestro baterista Andrés Torres ha tocado con ellos, entonces fue un gusto haberlos conocido. Me encanta el concepto de Esteman, muy moderno y me invitó a hacer parte de su canción Aquí estoy yo que hace a dueto con Andrea Echeverri. Eso para mí fue un poco intimidante, porque son unos zapatos muy grandes que llenar. Andrea es una ‘chingona’, así que lo disfruté muchísimo.
Me pareció bien padre lo que hace Juan Pablo Vega, tiene mucho talento, ahí tengo su disco, así que ya voy a poder aprenderme sus canciones.
 

¿Por qué esperaron hasta ahora para venir después de ocho años juntos?

Miguel: Es difícil. En los últimos años más que nada hemos viajado por todo Estados Unidos, tratando de formar un following allá, porque de ahí somos, pero nuestra música es  en inglés y en español y nos da la oportunidad de abarcar los dos mercados, pero estábamos ‘sembrando’ allá. Por eso nos demoramos un tiempo, pero las ganas de venir  las teníamos todos desde la adolescencia porque escuchábamos mucha música colombiana y aquí estamos por fin.  
 

Someday New, su más reciente trabajo discográfico será lanzado este mes en Colombia, ¿cómo es este disco?

Marosoul: Este es el segundo disco que hacemos con Universal y creo que refleja muchos más nuestra influencia de la música tropical, nuestra influencia de la música tradicional mexicana. En el disco vas a encontrar cumbia, o nuestra interpretación de lo que es la cumbia, ¿no? Lo hacemos con mucho respeto, pero es nuestra manera de escuchar y de sentir la música. También hay un merengue, una ranchera, un son jarocho y creo que todo el disco refleja esa música que nos ha influenciado.. 30 días fue el disco con el que nos presentamos y este para mí, es como abrir la puerta de nuestra casa y decimos:   “pásenle a ver los discos de mis padres y a probar la comida que se hace en mi casa” porque tiene mucho de ese sentido.
 

Un sencillo de ese disco es   Strawberry Fields Forever, ¿cómo es que llegan a la idea de ‘mexicanizar’ esta canción y hacerle un homenaje a Los Beatles?

Pepe: Es una canción que es muy especial para nosotros porque somos grandes fanáticos de Los Beatles. Esa canción resume todo lo que es La Santa Cecilia porque empezamos con bolero, cambia a bossa nova, luego llega a la cumbia y sigue por la música norteña. Entonces realmente define cómo son nuestras interpretaciones de cada estilo.

Marisoul: Somos grandes fans de Los Beatles, nos encanta su música y han sido una gran inspiración, pero también era una canción que tocábamos cuando empezamos la banda porque no teníamos suficientes temas originales para llenar un set. Además, con el tiempo, empezamos a salir de la ciudad. Nos invitaban al norte de California, Santa Bárbara, San José, San Francisco y por esos caminos ves todos los campos de frutas, de verduras, de uvas y escuchando esta canción un día, vimos a la gente cultivando en los campos y tomó un significado diferente para nosotros. Entonces reinterpretamos la canción, la hicimos muy a nuestro estilo y la logramos grabar.

Lea también:

Molesto, Maluma abandonó el escenario en pleno concierto en Villavicencio

Famosos colombianos feos pero con talento

Calle 13 cierra gira 2014 en Puerto Rico con exigencias al Gobierno

MÁS ENTRETENIMIENTO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo