Extremoduro llega a Colombia para presentar su gira "Para todos los públicos"

Directamente desde España, Extremoduro llega a Colombia para presentar su gira "Para todos los públicos’ el próximo 14 de diciembre en el Gran Salón de Corferias en Bogotá.

Por Cortesía Warner - Por: Diego Báez

Las canciones de Extremoduro han sido banda sonora de las vidas de varias generaciones, desde que en 1987 naciera una banda que ha sabido gestionar sus tiempos y mantenerse siempre en continuo estado de reinvención.

El tour por Latinoamérica de la banda liderada por Robe Iniesta llegará a cinco países: Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador y Colombia. Los conciertos están programados para los días 29 de noviembre (Buenos Aires), 2 de diciembre (Montevideo), 6 de diciembre (Santiago de Chile), 10 de diciembre (Quito) y 14 de diciembre (Bogotá).

La visita de Robe, Iñaki, Miguel y José Ignacio   por primera vez a Colombia es la oportunidad perfecta para sellar los lazos que se han establecido con su público a través de sus canciones.

Hace ya casi un año que Extremoduro lanzó ‘Para todos los públicos’, ¿cuál es el balance parcial que hace de esta producción? y ¿cómo ha recibido el público estas nuevas canciones en los shows?

El disco ha sido muy bien recibido, le ha llegado a nueva gente, a muchos jóvenes que han ido a vernos a los conciertos. La verdad, ver a nuevas generaciones en los shows nos hace sentir vivos; Nos hace ver que la música que hacemos ahora es actual.

‘Para todos los públicos’ ha recibido críticas positivas por su excelente calidad interpretativa y musical. ¿Cómo fue el proceso creativo de este disco?

Antes de entrar al estudio nosotros trabajamos en el disco durante más de un año. Trabajamos las canciones, las estructuramos, las pulimos y le fuimos dando vuelta hasta tenerlas totalmente terminadas para ir a grabarlas.

El proceso de preproducción, composición y grabación fue muy largo, nos tomamos muchas horas.

Esta será es la segunda vez que Extremoduro pise América Latina y la primera que estará en Colombia. ¿Qué expectativas tiene el grupo para estos shows?

Para nosotros es una sorpresa. Visitar un país como Colombia por primera vez y ver esta respuesta tan magnífica ha sido genial. Estamos muy emocionados con el viaje y las expectativas que tenemos son muy grandes. Queremos hacer un buen concierto, hacer lo mejor que sabemos y entregarlo todo. Que todo el que vaya tenga una noche para el recuerdo, una noche de rock que se quede en la memoria. Intentaremos que no sea una simple noche más.

¿Cómo se imaginan al público colombiano? ¿Les llegan muchos mensajes desde Colombia a sus redes sociales?

Así es, mucha gente de Colombia se comunica con nosotros por las redes sociales, nos escriben bastante, incluso, cuando estuvimos hace dos años en Argentina hubo colombianos que se acercaron hasta allí y quedé asombradísimo de que alguien por venir a vernos a un concierto recorriera tantos kilómetros. Creo que entre la gente de Colombia y nosotros puede haber una conexión muy bonita.

¿Qué se va a encontrar la gente que asista al concierto de Extremoduro en Colombia?

Estamos dando los últimos toques de cómo será la gira de nosotros por Sudamérica. Aún no sabemos si dividirlo en dos partes como hicimos en el tour por España o hacerlo de una sola.

En Bogotá será un concierto largo, de mínimo dos horas, haremos un repaso por toda nuestra trayectoria, incluidos los dos últimos discos ‘Para todos los públicos’ y ‘Material defectuoso’. Tocaremos las canciones clásicas de Extremoduro, no vamos a escatimar esfuerzos en el concierto. Será un show muy animado, queremos que la gente cante las canciones con nosotros y armemos una fiesta.

Extremoduro tiene la costumbre de grabar algunos conciertos durante las giras. ¿Harán un registro durante su show en Colombia?

Es una posibilidad que estamos estudiando. Es posible que si las condiciones del recinto donde vamos a tocar son buenas grabemos el concierto de Colombia.

¿Cómo define Iñaki a una persona como Robe Iniesta?

Robe y yo somos amigos desde hace 25 años y nos entendemos muy bien. A estas alturas es casi como un matrimonio. Nos queremos y nos ayudamos mucho.

A nivel profesional, su cabeza no para de generar ideas, de hacer propuestas. Cuando nos sentamos en la habitación y estamos contentos en el trabajo es una cosa de locos. Es muy productivo creativamente trabajar con él.

¿Cómo definir Extremoduro?

Extremoduro es una parte muy importante de mi vida. Somos una familia en la que no hay entradas, ni salidas, ni cambios en la que nos entendemos perfectamente. Ir de viaje con ellos es siempre un placer.

¿Qué tienen planeado luego de terminar la gira por Latinoamérica?

Después de terminar la gira tendremos un descanso creativo porque los últimos años han sido bien intensos. Luego de ese periodo retomaremos nuestro trabajo habitual que es componer, grabar e ir de gira de nuevo.

De lo que sí sabemos es que esto será dentro de unos años, no vamos a retomar el trabajo tan pronto.

¿Cree que Robe se dedique a su proyecto solista?, ¿usted retomaría la banda Inconscientes?

Es posible, Robe publicará un disco que está ultimando y yo no me voy a quedar en el sofá, quizás me ponga a tocar con mi otra banda, los Inconscientes, y a hacer canciones.

¿Qué mensaje darle a los fanáticos de Extremoduro en Colombia?

Nosotros siempre tratamos de llevar un mensaje muy personal y social. Que cada uno piense por sí mismo, que las doctrinas son peligrosas y que la individualidad y el desarrollo cultural de cada persona es importante. Hay que creer en el amor y en uno mismo. Esperamos darles una buena velada de rock.

Lea también:

Así están hoy las ‘diablitas’ de Tentaciones y sus demás personajes

Cirugías de famosas colombianas que terminaron siendo un desastre

Fotos: El antes y el después de los personajes de Sabrina, La Bruja Adolescente

MÁS ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo