Entretenimiento

Calle 13 cierra gira 2014 en Puerto Rico con exigencias al Gobierno

Tras diez meses por los escenarios de más de 30 ciudades de América y Europa, Calle 13, cerró en su natal Puerto Rico la gira “MultiViral 2014”, y donde el cantante del grupo, Residente, exigió al Gobierno que cumpla los derechos de los empleados públicos de la isla.

Al terminar la interpretación, René Pérez, nombre verdadero de Residente, se tomó un minuto para exigirle al Gobierno local «que le devuelva el dinero del bono de Navidad a los empleados públicos y maestros retirados para que puedan comprar medicinas».

Pidió además que dejen «de cerrar escuelas», sino que las deben de abrir en las tardes para que los maestros den clases de arte, música, informática, deportes y tutorías para que saquen a los niños y jóvenes de los problemas en las calles.

Intervino también para que el Gobierno no se olvide de limpiar el Caño Martín Peña, en San Juan, «devolver lo que le quitó la Ley 66 a los empleados de corporación pública y respetar el derecho a la negociación colectiva» y pidió una asamblea de pueblo para pedirle a Barack Obama que excarcele al puertorriqueño Oscar López Rivera.

Recomendados

En el mismo escenario donde también se presentaron Whitney Houston, Billy Joel, Ricky Martin, Chayanne, Luis Miguel, Rubén Blades y Willie Colón, Calle 13 siguió con «El aguante», «Beso de desayuno», «Nadie como tú», «Cumbia de los aburridos», «Respira el momento», «Adentro» y «Pal’ Norte».

Residente, quien previo a la magna presentación ofreció una rueda de prensa en la que admitió que estaba «un poco nervioso» porque iba a tocar frente a su familia y porque en su tierra natal «la energía es tan linda y diferente» que en otros países, continuó el espectáculo con «La vuelta al mundo» junto a Draco Rosa.

Previo a llegar a Puerto Rico, Calle 13 se presentó en varios países latinoamericanos, como Perú, Guatemala y México, así como en los Grammy Latinos, donde Residente lució una camiseta en la que se leía «Ayotzinapa faltan 43», en referencia a los estudiantes mexicanos desaparecidos.

Ese día ganaron los premios a Mejor canción alternativa por «El aguante» -que interpretaron en la gala- y Mejor álbum de música urbana por «MultiViral», con lo que ya cuentan con 21 gramófonos latinos.

Dos días más tarde, Residente se reunió con algunos parientes de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos, e incluso les animó a subirse al escenario durante el concierto que ofrecieron en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

«No estamos solos. Todos los países tienen situaciones difíciles de desempleo. El mundo está al revés y nosotros como boricuas tenemos que unirnos sin partidos políticos. Tenemos que buscar la manera de cómo manejarlo mejor, ser mejores y no buscar divisiones», afirmó Residente antes de empezar el concierto.

Tras «La vuelta al mundo», Residente siguió el espectáculo con «Multi_Viral», «Tango del pecado», «Perseguido», «Ojos color sol», «La Perla», «Calma pueblo», «Latinoamérica», «Atrévete-te-te», «Muerte en Hawaii», «Querido FBI» y «Vamo’ a portarnos mal».

Tras el concierto «Adentro», la banda tomará un breve receso antes de reanudar su gira en enero de 2015. 

Lea también:

Así están hoy las ‘diablitas’ de Tentaciones y sus demás personajes

Cirugías de famosas colombianas que terminaron siendo un desastre

Fotos: El antes y el después de los personajes de Sabrina, La Bruja Adolescente

MÁS ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos