Entretenimiento

Fotos: Este es el ‘ogro humano’ que inspiró la creación de Shrek

Un hombre ruso llamado Maurice Tillet, que vivió a principios del siglo XX fue la inspiración de DreamWorks para crear al ogro más famoso del mundo: Shrek.

Tillet es descrito como “un personaje fascinante. Un tipo culto, inteligente y de conversación divertida” que estaba atrapado en el cuerpo de un ogro debido a una acromegalia, enfermedad que empezó a sufrir desde los 16 años. Comenzó a notar anomalías en su crecimiento, hasta que a los 19 años fue diagnosticado con esta rara enfermedad causada por un tumor en la glándula pituitaria y que provoca la producción excesiva de la hormona del crecimiento. En Maurice el tumor provocó un crecimiento vertiginoso de todos sus huesos.

Según cuenta su historia, Tillet era un tipo tierno pese a su monstruosa apariencia y tenía una inteligencia muy superior al promedio (hablaba 14 idiomas). Se dice que probó varias ocupaciones, una de ellas fue el rugby, para luego enlistarse en la Marina donde permaneció cinco años. Allí conoció a un luchador profesional, Carl Pojello, quien lo introdujo en este deporte en el que triunfaría el resto de su vida.

Recomendados

Fue conocido con muchos apodos: ‘El Monstruoso Ogro del Cuadrilátero’, ‘El Hombre más feo del Mundo’, ‘El Neanderthal’, pero el que quedó para la historia fue el que le puso su madre cuando era un niño, ‘El ángel francés’.

Luego de una prolífica carrera en la lucha libre, una depresión lo hizo enclaustrarse hasta su muerte, no sin antes aceptar que le hicieran un molde de su cara -del que hay tres réplicas- para que fuera expuesto en el Museo Internacional de Lucha en Iowa.

El 8 de septiembre de 1954 el corazón de Maurice dejó de latir. El gigante bonachón que quería ser estrella de cine lo fue, sin saberlo, años después cuando Dreamworks se inspiró en él para crear a Shrek.

Lea también:

Galería: Diez datos curiosos que probablemente no sabía de Chespirito

Esteman y LosPetitFellas cerrarán giras con show en el Teatro Nacional

¿Por qué en redes sociales hablan del fantasma de Chespirito en su funeral?

MÁS ENTRETENIMIENTO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos