Murió Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"

Por Luz Lancheros

El legendario comediante murió a los 85 años en su casa de Cancún por una falla cardiaca. Estaba rodeado de toda su familia cuando esto sucedió,informó el portal del reconocido periodista mexicano Joaquín López Dóriga.

Desde hace 5 años tenía problemas de salud, como diabetes y un enfisema pulmonar. En ese año en particular tuvo un problema en la próstata que tuvo que llevarlo a intervención quirúrgica. Luego tuvo problemas respiratorios que lo llevaron a mudarse a Cancún. En esta ciudad tuvo que dejar de usar un tanque de oxígeno que lo ayudaba a respirar. Ya no podía caminar. Cuando tuvo complicaciones por la falla cardiaca, los doctores esperaban su recuperación. Pero no pudo hacerlo.

Muchas veces se anunció en Twitter su muerte. En una ocasión, Chespirito mismo desmintió esta noticia en el programa del periodista mexicano Javier Solórzano, en el que dijo que tenía problemas de oído. En los últimos años fue objeto de múltiples homenajes y tenía interacción con sus fans a través de su cuenta de Twitter.

Gómez Bolaños fue un ícono de la televisión latinoamericana por sus personajes como “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado”. Desde 1970 hasta mitad de los años 90  encantó con sus creaciones a millones de televidentes en toda Latinoamérica

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo