Entretenimiento

Adiós al ídolo de la niñez latinoamericana: ‘Chespirito’

Roberto Gómez Bolaños se convirtió en una leyenda de la televisión y marcó varias generaciones con su humor.

El comendiante Roberto Gómez Bolaños falleció hoy a los 86 años en Cancún, México, luego de varios quebrantos de salud. Además de actor también fue escritor, director y productor.  Nació en 1929 en el hogar de la secretaria Elsa Bolaños y del pintor Francisco Gómez Linares, y estaba casado con Florinda Meza quien interpretó a «Doña Florinda».

Antes de obtener el éxito por sus papeles como comediante fue boxeador y se graduó de la Universidad Autónoma de México como arquitecto. Luego se desempeñó como publicista y estuvo un tiempo en la radio. En 1973 ya había alcanzado el reconocimiento internacional gracias a sus programas que se posicionaron en el primer lugar del rating.

‘Chespirito’, como era conocido, es un ícono en Latinoamérica y marcó varias generaciones con sus interpretaciones. Algunos de sus papeles más recordados son ‘ El Chompiras’, “El Chapulín colorado’ y ‘El doctor Chapatín’. Sin embargo, fue ‘El Chavo del 8’ el que le dio el reconocimiento internacional, pues este personaje nació cuando Gómez Bolaños tenía 42 años. De hecho, la serie con el mismo nombre fue traducida a más de 50 idiomas y dejó frases en la memoria como: “Fue sin querer queriendo”, “Es que no me tienes paciencia», «Bueno, pero no te enojes» y “pi pi pi pi pi”.

Recomendados

El comediante dejó una marca indeleble en la televisión latinoamericana y será recordado por millones de personas en todo el mundo. Cientos de personas a través de las redes sociales han pronunciado su dolor por la pérdida de una leyenda del humor y la televisión en el mundo.  Sus familiares aún no se han pronunciado sobre las causas del deceso.

ESPERE MÁS INFORMACIÓN…

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos