Entretenimiento

Los 6 personajes de Chespirito que hicieron historia

Recordamos al comediante Roberto Gómez Bolaños, quien falleciera hoy a los 85 años en Cancún, México.

Roberto Gómez Bolaños interpretó a seis personajes cómicos en su porgrama de televisión. Ellos se volvieron el alma del humor que el actor, director y guionista buscaba transmitir. La personalidad de éstos se concentró en el nombre; no se necesita ser un experto para notar que de cada uno de ellos tiene el sonido “Ch” en su apelativo. Aquí, más curiosidades sobre los exitosos protagonistas de Chespirito:

1.- El dramaturgo mexicano Agustín P. Delgado dijo que Gómez Bolaños era una versión pequeña de William Shakespeare, así fue como surgió el sobrenombre de Chespirito.

2.- El Chapulín Colorado inicialmente sería de color verde por cuestiones técnicas. El superhéroe latinoamericano es uno de los personaje de Bolaños que más huella ha dejado en el mundo.

3.- La clásica frase “nos hay de queso, nomás de papa” se la debemos a Chaparrón Bonaparte y Lucas Tañeda, el par de chiflados que nos hacían reír con sus conversaciones sin sentido, el movimiento de sus dedos y la “chiripiorca”.

Recomendados

4.- Cada personaje ha dejado un impacto en la sociedad, tal es el caso de El Chómpiras. Debido a su pasado como ladrón (o caquito), este hombre vivía luchando por integrarse en la sociedad, aunque algunas veces parecía recaer, siempre se mantenía en el lado bueno del camino.

5.- Siempre cargando su bolsa de papel está el Doctor Chapatín. Algunos podríamos pensar que dentro del infame bolso podría haber una torta de jamón, pero siempre que el personaje era cuestionado respondía “queles” (¿qué les importa?). En alguna ocasión, Bolaños aseguró que Chapatín cargaba con los males del mundo.

6.- Quizás el personaje menos conocido, pero no por eso menos importante, Vicente Chambón, el reportero de La Chicharra, estuvo presente en pocas temporadas y su frase más conocida era “chévere”.

7.- El personaje más exitoso fue El Chavo del 8; vigente por más de 40 años se ha convertido en todo un fenómeno. A la fecha ha inspirado una serie animada, videojuegos, aplicaciones y demás productos con su imagen.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos