Entretenimiento

10 cosas que no sabía de la vida de Chespirito

La vida de Roberto Gómez Bolaños está llena de situaciones de todo tipo. Te contamos algunos de los aspectos más importantes de su vida, narrados por él mismo en el libro Fue sin querer Queriendo

1. Por poco es abortado.

Mientras estaba embarazada, su madre tomó un medicamento para la gripe, recetado por su hermano, que estuvo a punto de hacerla abortar. Ella no creía estar embarazada y al médico jamás se le ocurrió preguntarlo. Se dieron cuenta cuando empezó a empeorar de salud.

Recomendados

2. Un presidente mexicano fue su tío.

Su madre era prima de Gustavo Díaz Ordaz, presidente mexicano de 1964 a 1970. Una de las polémicas más grandes fue la represión estudiantil que terminó con la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, Ciudad de México, a 10 días del inicio de los Juegos Olímpicos de México 1968.

3. Su padre fue un famoso pintor mexicano.

Francisco Gómez Linares hizo retratos de diversos políticos y sus familias, destacando el presidente estadounidense Harding, retrato que aún figura en la galería de Presidentes del Hotel Gunter en Texas

4. Fue boxeador amateur.

En la preparatoria fue subcampeón del torneo de box en el primer año y campeón el segundo año. Él describe que siempre estuvo involucrado en «peleas a trompadas», por lo cual llegó a participar en esos torneos.

5. Estudió Ingenieria.

Chespirito siempre sintió muchísimo gusto por las matemáticas. Además, cuando vivió en Guadalajara, México, se hospedó en casa de un tío que era ingeniero mecánico electricista y junto al que construyó un tren a escala que funcionaba a vapor, «pasándole a mi tío las pinzas, los desarmadores, y las demás herramientas. Creo que ahí me forjé la idea de que el trabajo de los ingenieros consistía únicamente en diseñar y fabricar juguetes y toda clase de mecanismos ingeniosos».

6. Los Aracuanes.

Fue líder de una pandilla llamada Los Aracuanes. Entre las hazañas que lograron estuvo cambiarle el nombre a una calle a «Calle Roberto Gómez Bolaños». Semanas después las autoridades se dieron cuenta del error.

7. Empezó escribiendo comerciales para radio.

Su carrera como escritor comenzó redactando comerciales radiofónicos en la agencia de publicidad D’Arcy. Tiempo después también escribió el programa radiofónico de los comediantes Viruta y Capulina, posteriormente sus películas y programas de televisión.

8. La primera vez que interpretó al Chavo del Ocho y al Chapulín Colorado tenía 42 años.

El Chavo del Ocho se estrenó en 1971, mientras que el Chapulín Colorado, ya como programa independiente, se estrenó en 1972. Por cierto, solamente hubo capítulo de despedida de El Chapulín Colorado. Sobre El Chavo del Ocho, Rubén Aguirre mencionó en una entrevista: «Le pregunté a Roberto, ¿cuándo vamos a grabar de nuevo El Chavo? Lo que pasa es que tengo que ausentarme unos días. Y me respondió que ya no lo íbamos a grabar, que ya se había acabado».

9. El Chavo del Ocho no era un programa para niños.

Entrevistado en la televisión argentina durante los años ochentas, Chespirito mencionó que El Chavo del Ocho no era un programa para niños, que él escribía para toda la familia y que no se enfocaba en una sector específico de la sociedad. También mencionó que El Chapulín Colorado era un verdadero superhéroe ya que vencía sus miedos cada programa.

10. Escribió una canción sobre el aborto.

En el Festival de la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI), en la década de los años 70, Chespirito participó con la canción Nacer, la cual fue interpretada por la cantante Dulce (aunque él quería que fuera interpretada por Florinda Meza). La canción era antiaborto. Miguel Alemán Velasco, presidente y accionista de Televisa, lo llamó a su oficina y le dijo: «No deberíamos participar en OTI con una tesis del aborto, ni a favor, ni en contra». La canción, modificada por supuesto, fue incluida en la película El Chanfle. 

Lea también

Video galería: Así eran los comerciales

VIDEO: Señales que indican que tuvo ‘Perubólica’ en su casa

MÁS ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos