Video: Famosos músicos argentinos rinden homenaje a Gustavo Cerati

Por Catalina Forero Ruiz

El sábado pasado, sobre las 10:00 p.m. hora local, La TV Pública Argentina emitió ‘Siempre es hoy: Argentina celebra la obra de Gustavo Cerati’ un sentido homenaje al mítico líder de Soda Stereo que contó con la participación de muchos de sus grandes amigos, importantes músicos de ese país entre los que estuvieron incluidos artistas como Fito Páez y Charly García.

Bajo la dirección artística de Tweety González, más conocido como ‘El cuarto Soda’ y con Gillespie como anfitrión, el homenaje, dividido en cuatro partes, comenzó con una versión muy metalera de Persiana Americana por Catupecu Machu. Más adelante subirían al escenario artistas como Leo García, que interpretó una emotiva versión de Lago en el Cielo; Massacre, que le puso la fuerza de sus guitarras a su versión de La excepción y Richard Coleman, que cantó Estoy Azulado, tema con compuso en conjunto  con Cerati hace 30 años.

La segunda parte inició con una atinada   versión de Avenida Alcorta hecha por Leandro Fresco, Fernando Samalea y Fernando Nalé, colegas y amigos entrañables de Cerati. Por su parte, Lisandro Aristimuño y Tweety González, acompañados de un cuarteto de cuerdas hicieron una intensa versión de Ella usó mi cabeza como un revólver. En el escenario los siguió Fito Páez, quien homenajeó a Gustavo luego de unas sentidas palabras, tocando Cosas imposibles.

Otras versiones las hicieron las bandas locales Cuentos Borgianos, que interpretó Déjà vu, canción que hace parte de Fuerza Natural, el último trabajo de Gustavo Cerati como solista; Rayos Láser, que aludió a la carrera solista de Gustavo con una tranquila adaptación de Otra piel; y Eruca Sativa, quienes en la voz de Lula Bertoldi, hicieron una intensa versión de Corazón delator.

 

Luego de una conversación entre Gillespi y la periodista Maitena Aboitiz, co-autora del libro Cerati en primera persona, Ricardo Mollo y Leo García cantaron Crimen. Julio Moura de Virus, con guitarra en mano, hizo una versión acústica de Un misil en mi placard, para así darle paso al esperado cierre, que estuvo a cargo de Charly García y Benito Cerati, hijo de Gustavo.

En el que se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la noche, Charly y Benito interpretaron juntos Vampiro, un tema incluido en Tango 4 el disco de 1991 de García que marcó su colaboración con Gustavo Cerati.

Entre aplausos, un público emocionado que coreaba el nombre de Gustavo y un agradecimiento de Gillespi a todos los músicos, terminó el tributo que toda Argentina y Latinoamérica venía pidiendo a gritos desde el pasado 4 de septiembre.

Lea también:

La noche en que Soda Stereo volvió a Bogotá

Charly Alberti, baterista de Soda Stereo: “En 2015 regresaremos a los escenarios”

Cerati será homenajeado por Charly García y Fito Páez

MÁS ENTRETENIMIENTO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo