Entretenimiento

Shakira y el BID invitan a participar en el concurso ALAS-BID para la primera infancia

Premios ALAS BID 2015 from BIDtv on Vimeo.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, junto con la cantante Shakira y su Fundación ALAS han anunciado el lanzamiento de la tercera convocatoria de los prmios ALAS-BID, cuyo objetivo es reconocer la innovación, la excelencia y la inversión en programas que beneficien a menores de seis años en Latinoamérica y el Caribe.

Recomendados

“Esta es la tercera vez que lanzamos un concurso para reconocer la labor tan importante de organizaciones y personas que están comprometidas con los más pequeños», explicó Shakira. “Estoy convencida de que el futuro empieza con ellos”, añadió la cantante.

Moreno llamó a que las organizaciones y personas que trabajan en la primera infancia participen en la convocatoria de los Premios Alas-BID. “Aspiramos a que las experiencias más destacadas en la primera infancia, aquellas que están mejorando las vidas de los más pequeños y sus familias, sirvan de inspiración y motiven al resto de la sociedad a seguir trabajando por la educación en América Latina y el Caribe”.

Los premios Alas-BID son la primera iniciativa de este tipo en la región y buscan reconocer programas de primera infancia de alta calidad,que combinan educación nicial, estimulación psicosocial, nutrición y salud. Aquellos programas que incluyen la participación de niñas y niños, de los padres familiares, cuidadores y comunidades de una manera culturalmente apropiada también podrán ser reconocidos.

El premio Alas-BID tienecuatro categorías que premian al mejor centro, la mejor publicación infantil, la mejor innovación y el mejor educador en los 26 miembros prestatarios del BID. En la convocatoria anterior hubo más de 700 nominaciones, un reflejo del gran interés que hay en la región por el desarrollo infantil temprano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos