Entretenimiento

Lisandro Meza: “Planeo retirarme pronto de los escenarios”

Con el reciente lanzamiento del disco De Best of de Best Vol.2, los colombianos tuvimos la oportunidad de oír a grandes ídolos de la música tradicional de nuestro país, interpretando clásicos del rock en español.

Uno de ellos fue el ‘Rey de la cumbia’ Lisandro Meza, quien se le midió a hacer una versión muy propia de Mal Bicho, original de Los Fabulosos Cadillacs.

Recomendados

Meza, que ha ganado inmumerables reconocimientos,y ha grabado más de cien discos durante sus 55 años de carrera artística habló con Publimetro sobre esto y sobre sus planes de retirarse pronto de los escenarios.

¿Cómo recibió la propuesta de hacer su propia versión de un clásico del rock en español como lo es Mal Bicho?
La propuesta yo la recibí y me la imaginé como un reto, a ver si era capaz de hacer eso. Y como uno nació para esto de la música, entonces yo dije que me dieran la letra y el disco para oírlo. Lo escuché y me puse manos a la obra y así hicimos Mal Bicho.

¿Cómo fue el proceso de hacer esta versión que tiene algo de cumbia, vallenato y hasta algo de salsa?
A mí me titulan el ‘Rey de la cumbia’ en el mundo entonces yo dije: “vamos a hacerlo a ritmo de cumbia, para que se identifique Lisandro Meza”. Entonces lo hicimos así. Se oye muy bien, la rítmica me gusta, estamos realzando nuestro folclor, de donde venimos nosotros y, como es un tema conocido mundialmente, siento que estamos abriendo otras puertas, otro mercado, a los ritmos de cumbia.

¿Cómo se sintió con el resultado final?
Bien, porque cuando uno lo hace con todo el cariño y profesionalismo, las cosas salen bien. Uno respeta lo que hace y respeta al público que la va a escuchar. Cuando tiene tantos seguidores a nivel nacional e internacional, tiene que hacer las cosas bien.     

¿Ha recibido comentarios de ese público que lo aclama desde hace tantos años?
La gente ha comentado que está bien, que les gusta, Aunque yo en realidad la hice con más cautela que si hubiera sido una canción mía. Si hubiera sido algo mío, para mostrar mis habilidades como músico, tal vez hubiera hecho otra cosa diferente.
 
¿La ve como una oportunidad para llegarle a un público diferente?
Sí. Pienso que vale la pena hacer todas esas cosas porque va abriendo otros caminos, otros mercados, como lo que hice con Aterciopelados, que grabaron Baracunátana y ganaron un Grammy y eso, como colombiano, me alegró mucho. Entonces Dios quiera que el tema siga abriendo puertas.

¿Sabe si Vicentico o los Fabulosos Cadillacs ya oyeron su versión?
No, todavía estoy esperando la demanda (risas).

¿Qué opina del resto de las versiones del disco?
¿Sabes una cosa? No me ha llegado el disco todavía, para escucharlo. Solamente escuché el Mal Bicho y tiene una frase que dice: “Mal Bicho, ¡te estás mamando el petróleo!” (risas).

¿Usted es toda una leyenda viviente de la música, ha grabado cientos de discos, ¿qué tiene pendiente por hacer musicalmente?
Pendiente, no mucho. Ahora voy a grabar, pero me estoy retirando de la música, de los escenarios. En diciembre comienzo la Feria de Cali, donde estaré con Óscar d’ León, Pastor López, Omar Geles y los muchachos del Ras tas tás, en el Parque de la Caña. Además vamos a estar en Popayán, en Pasto con Carlos Vives; vamos a estar   en Barranquilla, Bogotá, Pereira, Manizales y ahí me voy a despedir de todos, del público colombiano. Después me voy a Ecuador, Perú y Estados Unidos y ahí me voy despidiendo de toda esa gente que me brindó sus aplausos durante tantos años.

Lo bueno es que me voy a retirar activo, es lo importante. No cuando me lleven cargado a la tarima, ¡No!,   Quiero hacerlo como se dice en el argot popular, “por mis propias patas”.

¿Por qué esa decisión, si el público todavía lo aclama?
No sé… llevó 124 trabajos discográficos, 55 años de estar dándole a la cosa.

¿No cree que si se retira le hará falta la música?
Sí, seguramente, pero no pasarán los diciembres sin mi música, porque afortunadamente quedan las canciones.  

Lea también:

¿Estaba borracha? Este es el nuevo escándalo de Alejandra Buitrago

La Voz Kids, entre los 10 más vistos en la historia de la TV colombiana

VIDEO: Famoso rockero de los 90 ahora es vagabundo y no tiene ni un peso

MÁS ENTRETENIMIENTO

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos