Entretenimiento

The Mills: “El amor y el dolor vienen en el mismo paquete”

Luego del éxito de Guadalupe, su anterior trabajo discográfico lanzado en 2011, la banda bogotana integrada por Bako, Ray, Geogy, Dieze y Cadavid anunció para marzo de 2015 el lanzamiento de su próximo disco, del que ya dieron a conocer un primer sencillo llamado El amor duele.

The Mills habló con Publimetro sobre este single, que ya alcanzó los primeros lugares del top nacional latino, y sobre lo que será el resto del disco.

El amor duele es una canción con mucha fuerza, con una letra un poco dura, ¿cómo nació esta canción?
¡Todos! (risas). Yo no conozco a nadie que no haya sufrido por amor. Porque creo  que cuando amas pones en riesgo muchas cosa y el amor duele… y si no duele no es lo mismo. A uno le duele cualquier bobada de la persona que uno ama, le dan celos, rabia y produce una cantidad de sentimientos que generan dolor.  Entonces  realmente sí es una historia personal, pero creo que todo el mundo se identifica. El mensaje final es “sí va a doler, pero qué le hacemos”. El amor y el dolor vienen en el mismo paquete.

Recomendados

¿Cómo ha sido el recibimiento del público con este adelanto de lo que será el disco?
Buenísimo. Ya está entre los cinco del ‘Top nacional latino’, ya entró a todas las emisoras y lo ha hecho con fuerza, entonces eso muy bueno porque la gente la pide. Eso nos parece superbonito porque la canción está creciendo. Normalmente cuando uno lanza una canción se demora en despegar, pero esta la lanzamos hace como un mes y las redes estallaron.

Fue producida por Mauricio Rengifo de Cali & el Dandee, ¿cuál fue el aporte que él le dio esta canción que es muy rockera?
Él es un muy buen músico y un gran productor. Su trabajo como artista es en el género urbano, pero como productor también ha hecho otras cosas. La verdad es que en este caso no influyó mucho en cómo hacer ciertas cosas porque nosotros hicimos la canción desde antes. Nunca quiso imponernos nada, sino que nos fue encaminando  y aportando mucho en la parte de los arreglos y a potenciar el sonido que caracteriza a The Mills.
 
¿En qué medida El amor duele es un indicador de lo que va a ser el resto del disco?
En cuanto a sonido producción es un muy buen referente del resto del álbum, pero el disco tiene una curva bastante pronunciada. Tiene baladas, pero también hay temas netamente rockeros. Yo creo que les va a gustar porque es otra dirección que  va a empezar a coger The Mills, muy diferente a lo que hicimos en Guadalupe.

¿Cómo va el proceso del disco?
Todas las baterías ya están grabadas. Fueron grabadas en los estudios Ocean Way de Los Ángeles donde solo este año han reservado bandas como Nickelback, Green Day y los jonas Brothers. La mezcla la hizo Chris Lord- Age, quien ha mezclado a Green Day, U2, The Killers y en español solo a Zoé y a nosotros.  Decidimos invertir mucho en sonido, para que cuando la gente lo escuche, diga: ¡wow! Esto suena contundente.

¿Ya tiene nombre?
No. Todavía no lo hemos decidido.

Lea también:

Café Tacvba llegará a Colombia para celebrar un doble aniversario

Fotos: Se filtran fotos de Madonna sin Photoshop

Esta famosa colombiana se deja ver desnuda en su apartamento

MÁS ENTRETENIMIENTO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos