Disfrute Shakespeare con una comedia inteligente

Por Andrea Ortega Jiménez

Uno de los clásicos de William Shakespeare se encuentra en temporada en el Teatro Libre.   La comedia de las equivocaciones, una de las obras más cortas y breves del escritor inglés, cobra vida en un grupo de actores con experiencia y reconocimiento.

Con una versión de Jorge Plata y la dirección de Ricardo Camacho, esta obra de teatro lo trasportará unos siglos atrás y seguro le sacará más de una sonrisa. El público se sumergirá en la historia de los dos gemelos de Plauto, que por razones de fuerza mayor son separados, y unos años después se encuentran en la misma ciudad. Los gemelos Antífolos, y los Dromios (criados) se enfrentarán a una cantidad de equivocaciones que confunden hasta al espectador más concentrado, enredos que hilan el relato de una manera coherente y divertida.

Así mismo, es importante resaltar que los acontecimientos se desarrollan entre pocos objetos, lo que invita a los asistentes a recurrir a la imaginación. Sin embargo, poner en escena clásicos del escritor no es nuevo para el Teatro Libre porque el grupo ha interpretado el Rey Lear, Macbeth y Noche de Epifanía (en dos ocasiones). Según Ricardo Camacho, “Shakespeare es la cumbre del teatro, es como para un alpinista subir al monte Everest”. No obstante, hay que recalar que este año hay un motivo especial y es que se cumplen 450 años de su nacimiento.

De igual manera, el director expresó que existieron varios retos con esta obra, desde la interpretación del texto, hasta que los actores se parecieran. “Evidentemente los actores no son gemelos, obvio, el chiste era que parecieran gemelos y que fuera creíble. Fue un trabajo largo y dispendioso” dijo Camacho. Caracterizaciones bien logradas porque las diferencias que se pueden identificar son muy mínimas y aceptadas por los espectadores.  

Entre esas confusiones de identidades lo que más se resalta es un humor que fluye sin ser forzado y que no está ligado a la torpeza. “Porque es inteligente y sutil” afirmó el director.   A quienes les guste el teatro y deseen ver en escena una obra memorable y graciosa, no se pueden perder La Comedia de las Equivocaciones que estará hasta el 13 de diciembre, en la sede de Chapinero.

Lea también:

Vuelve a Cartagena el Hay Festival en su décima versión

Galería: Estas famosas colombianas fueron madres muy jóvenes

Pedrina y Río estrenó el video de ‘Enamorada’

MÁS ENTRETENIMIENTO

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo