Entretenimiento

Ariadna Gutiérrez, de Sucre, es la nueva Señorita Colombia 2014 – 2015  

Con un puntaje casi perfecto, la sincelejana fue elegida entre 26 candidatas como la nueva soberana de la belleza colombiana y representará al país en el Certamen de Miss Universo en 2015, mientras que la Señorita Antioquia, Natalia Ochoa Calle, se quedó con el título de Virreina Nacional de la Belleza. Las princesas fueron Cauca, Jessica Paola Castañeda; Bogotá, Viviana Alexandra Dávila y Meta, Daniela Andrea Castañeda, respectivamente.

PUBLICIDAD

La velada de Elección y Coronación 2014, presentó varias novedades con respecto a las ediciones pasadas, empezando por que este año ofreció por primera vez a los televidentes la posibilidad de votar a través de la página oficial del concurso http://www.srtacolombia.org/. Además, por primera vez en la historia, la presentación estuvo a cargo de las cuatro virreinas universales de la belleza que tiene Colombia, Paola Turbay (1991), Paula Andrea Betancur (1992), Carolina Gómez (1993) y Taliana Vargas (2007) quienes cubrieron los desfiles de las candidatas desde todos los ángulos.

Luego de presentar al jurado, integrado por la periodista y exreina colombiana   Ángela Patricia Janiot; el ingeniero civil panameño Alberto Alemán; el arquitecto mexicano Carlos Herrera y el abogado estadounidense y asesor de Children International, Lawrence T. Phelan; una a una las virreinas presentaron a las candidatas en el desfile de traje de gala mientras relataban datos de los vestidos que lucieron las ganadoras de ediciones anteriores y que relacionaban con los atuendos de cada una de las candidatas de este año.

Recomendados

En el desfile de gala, fueron las señoritas Sucre con 9.9; Antioquia y Bogotá con 9.8; y Cauca y Meta con 9.7, quienes obtuvieron los cinco puntajes más altos. Acto seguido se escogieron las diez finalistas, grupo en el   en las que además de estas candidatas, se les sumaron Huila, Guajira, Norte de Santander, Quindío   y Bolívar.

Tras un segundo desfile en traje de baño, la Señorita Sucre ratificó su favoritismo, y junto con Antioquia, Bogotá, Cauca y Meta, fue nombrada seleccionada entre las cinco

A diferencia de años anteriores, no hubo artista internacional y el show musical estuvo a cargo de seis artistas colombianas, Adriana Lucía, Maía, Martina ‘La Peligrosa’, Ilona, Adriana Botina y la gran Petrona Martínez; quienes interpretaron su propia versión de la ya tradicional canción del reinado, Las mujeres de mi tierra, para luego cantar versiones especiales de canciones representativas de artistas colombianos como La reina de Diomedes Díaz; Oiga, mire, vea, del Grupo Niche;   Pa Maité, de Carlos Vives y La tierra, de Juanes.

Finalmente, el triunfo de Sucre no resultó sorpresivo, pues la nueva reina de los colombianos, una mujer de 20 años, medias perfectas y 1.78 de estatura, se presentó como una de las favoritas desde el inicio del concurso, no solo entre los jurados, sino entre los medios de comunicación y los seguidores del Concurso Nacional de Belleza, que en esta edición estaba celebrando 80 años de su fundación.

Perfil de la Señorita Colombia:

Nombre: Ariadna Gutiérrez
Medidas: 85-63-90
Estatura: 1.78
Edad: 20 años
El dato: Hace cuatro años lidera su propia fundación  llamada ‘El abuelo está vivo’.

Lea también:

Galería: Esto es lo que opinan los colombianos del reinado en Twitter

Las virreinas son las anfitrionas de la noche de elección y coronación del Concurso Nacional de Belleza

MÁS ENTRETENIMIENTO

Tags

Lo que debe saber

Lo Último