Jessica Alba: "Luego de nueve años soy otra"

Por Gabriela Acosta 

Han pasado nueve años desde el lanzamiento de Sin City, adaptación de la novela gráfica de Frank Miller, y la segunda parte llegó con un gran elenco integrado por  Mickey Rourke, Jessica Alba, Josh Brolin, Joseph Gordon-Levitt, Rosario Dawson, Bruce Willis, Eva Green, Powers Boothe, Dennis Haysbert, Ray Liotta, Johnny Reno y Frank Miller.

La actriz Jessica Alba, de 33 años, se encuentra en plena promoción de la cinta y en entrevista habló sobre cómo se preparó para volver a un papel que marcó su carrera en el cine, y del cambio en la percepción de los papeles femeninos.

¿Cómo se preparó para ese cambio?
Bueno, trabajé con mi profesor de actuación en primer lugar, y luego, una vez que me encontré con todas estas bestias emocionales pude concretar el rumbo de mi personaje; además trabajé con un coreógrafo. Todos los bailes que hace Nancy están llenos de emociones y una sensualidad bruta (risas). También me preparé para acostumbrarme a portar una pistola, así que me fui al campo de tiro y practique como loca; incluso me pasé todo el tiempo con una ballesta en el set para familiarizarme con ella.

¿Interpretar a Nancy fue más fácil, luego de ser mamá?
No sé si fue más fácil. Quizá ahora la sensibilidad es diferente, y los desafíos son otros. Luego de nueve años soy otra, soy mamá, esposa y empresaria. Me fui lejos por un rato, lo que me dio una perspectiva diferente. Cuando volví al cine, yo estaba muy emocionada de asumir otra vez este papel y llenarme de desafíos que son muy diferentes a los de ser una ama de casa (risas).

¿Cómo le gusta mostrar el poder de las mujeres?
La mujer juega un papel muy importante en esta película, sólo basta ver el título. Muchas de las historias giran en torno a las mujeres, son el apoyo y columna de los hombres. En mi caso tenemos la oportunidad de ver a Nancy más fuerte, y al final se convierte en un guerrera, así que tiene sentido hacer el balance entre lo bueno y malo. No todas las mujeres son buenas, pero todas
tienen de gran alcance, eso es seguro.

¿Ve un cambio en la industria respecto a las mujeres?
Las mujeres siguen evolucionando y demostrando que pueden tener películas muy taquilleras, como hemos visto a Reese Witherspoon, Jennifer Lawrence, Angelina Jolie y Charlize Theron. En la actualidad, hay más mujeres que llevan el protagonismo en los filmes, y no solo se queda en “la chica de la historia”. Ahora tenemos la oportunidad de asumir nuevos roles. También siguen los papeles de las mujeres ‘candentes’, ‘tontas’, ‘fáciles’, pero creo que eso está cambiando y que hay una diferencia en la percepción de los roles de las mujeres en las películas.

¿Qué podría admirar de Nancy?
Que a pesar de ser una víctima, que ha sido torturada y con una vida muy complicada, sigue creyendo en los demás. Es una guerrera y arriesga con tal de conseguir lo que se propone.

Frank Miller y Robert Rodríguez ya piensan en Sin City 3, ¿volvería?
¡Oh Dios! Solo espero que no tome otros nueve años (risas).

En este momento, ¿cuál sería su gran deseo?
Mmm…. un masaje, un masaje de 90 minutos (risas). Tengo varios proyectos en cine, y eso de ser mamá me deja agotada.

SOBRE LA PELÍCULA
Dirigida por Frank Miller y Robert Rodriguez, la cinta retoma la historia en las sórdidas calles de Sin City, donde un hombre busca su venganza. Dwight (Josh Brolin) trata de ajustar cuentas con la misteriosa Ava Lord (Eva Green), la letal mujer que le traicionó. Nancy intenta superar la muerte de Hartigan, y Johny tiene una peligrosa misión: acabar con el mayor villano de Sin City. En su propósito, conocerá a la joven stripper Marcy (Julia Garner).

MÁS ENTRETENIMIENTO

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo