Entretenimiento

Fonseca: “El Sinfónico es el proyecto más especial que he hecho en mi carrera”  

Muchos son las alegrías que ha tenido últimamente el cantautor bogotano Fonseca. No solo está feliz por el resultado de su más reciente trabajo discográfico Fonseca Sinfónico sino que  ha recibido grandes reconocimientos incluyendo dos nominaciones al Grammy Latino, que se entregarán el próximo jueves 20 de noviembre.

Publimetro habló con él y esto fue lo que nos contó:

Así como Cerati o Metallica, se unió a la lista de grandes artistas que hicieron un sinfónico, ¿por qué decidió hacerlo?
La verdad, fue una oportunidad que llegó el año pasado cuando hicimos un concierto con la Sinfónica. Después de ver el resultado tan bonito de ese experimento en el público y en nosotros, decidimos hacer un DVD. Sabíamos que era un reto gigante porque es un tema costoso y de mucha logística, pero nos le medimos y afortunadamente lo logramos.

Recomendados

Usted se refiere a esta álbum como “el más importante de su vida”, ¿Por qué?
Es definitivamente el proyecto más especial que he hecho en mi carrera  porque es una recopilación de los temas más representativos de mis ya 12 años de carrera y creo que es la mejor manera que me hubiera podido inventar para celebrarlos. Es de alguna manera como haber sacado un ‘grandes éxitos’, pero sinfónico y creo que eso es un lujo muy grande.

¿Cómo fue la experiencia de versionar sus canciones, que ya fueron éxito,  con la Orquesta sinfónica nacional de Colombia?
Fue muy emocionante. Pararme ahí  y oír a 90 músicos tocar las canciones que yo he escrito sobre mi vida y sobre lo que yo he sentido es maravilloso, demasiado emocionante y un gran honor. Hay algo muy especial de este sinfónico y es que lo grabamos en bloque, todos los músicos al tiempo, nada se editó sino simplemente hicimos tres tomas de cada canción y escogimos la mejor. Durante cada toma yo de verdad le agradecía a la vida y a Dios por tener el privilegio de poder estar ahí.

Fonseca Sinfónico lleva poco tiempo publicado, pero ya empezó a dar frutos, recibió recientemente triple disco de platino
Sí, estoy muy contento porque recibí triple disco de platino por ventas del Sinfónico. En un mundo donde la industria de los discos está cada vez más complicada, es realmente un logro increíble. Este disco, a solo un par de meses de haber salido ha traído unas cosas increíbles para mi carrera.

Increíbles como la nominación como Álbum del Año en los Grammy Latinos
Sí. Esa nominación en la categoría más importante de los Latin Grammy es alucinante y también la otra nominación como Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, fue algo muy emocionante porque el disco está muy reciente y que La Academia reconozca este trabajo para mí es algo muy importante.

También estuvo rindiéndole un homenaje a nuestro fallecido Nobel de literatura Gabriel García Márquez, en el Parlamento Europeo, cantando los vallenatos preferidos de Gabo…
Eso fue muy bonito porque yo tuve la oportunidad de conocer a García Márquez y de conocerlo en la intimidad. Estuve en su casa hace unos siete años la primera vez cantando vallenatos, y tuve el privilegio de que me contara toda la historia de la música y de sus amigos como de Escalona… y es que a García Márquez no solo le gustaba el vallenato, sino que es parte de la historia del vallenato en Colombia. Años después lo volví a ver en Ciudad de México, en su cumpleaños, donde cantamos de nuevo.
Por eso me pareció todavía más especial hacer parte de ese homenaje, porque pude cantarle las canciones que yo sabía que le gustaban. Las canciones de sus amigos. Ver el Parlamento Europeo completamente volcado hacía Gabo, celebrando su vida y obra, es de verdad algo muy especial.

¿Cuál es el paso a seguir con este disco?
Con el sinfónico seguimos dando vueltas, llevándolo a muchos países. Vamos a estar tocando el Ecuador, Estados Unidos y más países donde haremos shows en vivo con las sinfónicas locales. Es un proyecto que es diferente a todos los que he hecho y por eso la manera de moverlo también es diferente

 

MÁS ENTRETENIMIENTO

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos