Entretenimiento

Festival Artístico Internacional traerá a grandes obras de teatro del mundo completamente gratis

En sus 25 años, el Festival Artístico Internacional Invasión de la Cultura Popular traerá a la capital obras de 19 países. 1700 artistas se presentarán en 320 funciones, que estarán repartidas entre teatros como el Jorge Eliécer Gaitán o el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo; además de parques y otros escenarios callejeros.

A continuación le dejamos una selección de cinco obras que harán parte de este festival y que usted definitivamente no se debe perder.

1. Leo Bassi – The Best of
Es uno de los grandes actores europeos que ni siquiera el FestivaI Iberoamericano de Teatro lo ha podido traer. Es un maestro bufón, actor cuya obra se caracteriza por su estilo provocador y sus críticas a la derecha política o la religión. Llega con su obra The Best Of   donde recopila los mejores números de su carrera con un humor especial atrevido y mucha reflexión.

Recomendados

2. Generik Vapeur – Bivouac
Fundada en 1984, Generik Vapeur es una de las compañías insignia del teatro callejero europeo líderes en el mundo de teatro de calle, especialistas en fisionar el arte y las máquinas, un concepto muy banguardista de su teatro. Llegan con su obra  Bivouac, un performance con fuego, pirotécnia, acrobacia, música y hombres azules colgados de los rascacielos. Un espectaculo deslumbrante que nunca se ha presentado en Colombia.

3. Teatro Itinerante del Sol – Omaira
Este grupo de teatro que viene de Villa de Leyva , Boyaca, lleva 30 años preservando la memoria ancestral, naturaleza de su teatro ritual. Sus resultados artísticos van desde procesiones o experiencias en espacios alternativos, que pueden tener hasta doscientos participantes; hasta obras de teatro para espacios cerrados con 30 participantes. Ellos presentarán una obra llamada Omaira que toca un tema sensible para los colombianos:  la catástrofe de Armero y a esa niña que se convirtió en un símbolo de las víctimas.

4. Las XL – Abandónate Mucho

Un espectáculo inteligente y concreto, donde se muestra desde la perspectiva femenina una autocrítica cargada de humor. Una propuesta donde se deja claro que no importa si se es grandes, gordas, bajitas, pero que seguro hará reír al público. La obra se llama Abandónate mucho y en ella sus protagonistas acaban con el mito del amor romántico, a través de un viaje sincero y divertido.

5. El gran Dimitri – The Great Circus Show
Ganador de un proceso de presentaciones de compañías de teatro callejero y a partir de haber ganado comienza  su circuito por los festivales más importantes de teatro de calle con este espectáculo. Llega con The Great Circus Show un show que tiene a un payaso muy torpe como protagonista, pero que promete enamorar al público  va a enamorar al público.

Lea también:

‘Rastro de mentiras’ sale del aire y entra ‘Secretos del paraíso’

Ana Lucía Domínguez viajará a México para participar en una película

La Gorda Fabiola vuelve al hospital por complicación tras cirugía

MÁS ENTRETENIMIENTO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos